LA JORNADA ESPAÑOLA DEL MARTES EN RÍO

El bádminton, el balonmano, el baloncesto y el waterpolo las semifinales

Carolina Marín afronta su compromiso de cuartos de final de bádminton

Carolina Marín y los equipos femeninos de balonmano y baloncesto lucharán por alcanzar las semifinales. Otras de las que parten con posibilidad de medalla, aunque deberán remontar, son Ona Carbonell y Gemma Mengual. La pareja catalana accede a la final con la quinta mejor puntuación, pero tiene complicado superar a las ucranianas y japonesas.

Además, la campeona del mundo y de Europa de bádminton, la onubense Carolina Marín disputará su duelo de cuartos de final en busca de meterse ya en la pelea por las medallas.

Desde las 15.30 también volverá a la acción el atletismo español en el Estadio Olímpico João Havelange. Una de las sensaciones de la temporada, el campeón de Europa de 200 metros, Bruno Hortelano, iniciará, junto a Usain Bolt, su aventura en la distancia, mientras que David Bustos, en 1500 metros, y Caridad Jerez, en 100 metros vallas, también se estrenarán.

La competición seguirá además en la Marina da Glória (18.05), donde las parejas formadas por la gallega Támara Echegoyen y la cántabra Berta Betanzos, en 49er FX, y el gallego Iago López y el cántabro Diego Botín en 49er, intentarán meterse en la Medal Race del jueves tras la disputa de tres nuevas mangas clasificatorias, con la gallega y la cántabra empezando desde el liderato provisional.

En el Centro Ecuestre, desde las 15.00, cuatro españoles vivirán la segunda jornada de salto individual y la primera ronda por equipos. Eduardo Álvarez (Rockfeller de Pleville Bois Margot), Sergio Álvarez (Carlo 273), Pilar Cordón (Gribouille de Lys), Manuel Fernández Saro (U Watch) volverán a competir este martes.

Balonmano, baloncesto y waterpolo, a pasar a semis

En la competición por equipos, la selección de balonmano femenino busca un puesto en semifinales (18.30 horas) para meterse en la pelea por las medallas, y lo hará ante Francia, su verdugo en el Mundial del año pasado.

Una hora más tarde, a las 19.30 horas, la selección femenina de baloncesto tratará de acceder por primera vez en su historia a unas semifinales de los Juegos Olímpicos, para lo que las de Lucas Mondelo deberán derrotar a Turquía.

Por último, la selección masculina de waterpolo afronta los cuartos de final (21.30) ante un duro rival como la campeona del mundo, Serbia, que obligará a los de Gabi Hernández a emplearse a fondo para acercarse a las preseas.

-Horarios del Martes 16.

14.47-15.12: PIRAGÜISMO AGUAS TRANQUILAS. TERESA PORTELA (K-1 200) Y MARCUS COOPER WALZ (K-1 1000).

15.30-03.50: ATLETISMO. DAVID BUSTOS (1500 M), ADEL MECHAAL (1500 M), CARIDAD JEREZ (100 MV), BRUNO HORTELANO (200 M), CONCHA MONTANER (LONGITUD), MAR JOVER (LONGITUD) Y JULIET ITOYA (LONGITUD), *SABINA ASENJO (DISCO), *ORLANDO ORTEGA Y *YIDIEL CONTRERAS (110 MV).

15.00: HÍPICA/SALTOS POR EQUIPOS. EDUARDO ÁLVAREZ (ROCKFELLER DE PLEVILLE BOIS MARGOT), SERGIO ÁLVAREZ (CARLO 273), PILAR CORDÓN (GRIBOUILLE DE LYS) Y MANUEL FERNÁNDEZ SARO (U WATCH).

18.05: VELA. BERTA BETANZOS/TÁMARA ECHEGOYEN (FX) E IAGO LÓPEZ/DIEGO BOTÍN (49ER).

18.30: BALONMANO FEMENINO (1/4). ESP-FRA.

19.00: SINCRONIZADA/FINAL DÚOS: GEMMA MENGUAL Y ONA CARBONELL.

19.30: BALONCESTO FEMENINO (1/4). ESP-TUR.

21.30: WATERPOLO MASCULINO (1/4). SRB-ESP.

22.30-01-30: BÁDMINTON. CAROLINA MARÍN.

*Si superan las series de esta próxima madrugada