El veloz encierro del Pilón termina con siete heridos y una impactante caída

Siete personas han resultados atendidas y tres de ellas trasladadas en ambulancia al Complejo Hospitalario de Navarra, en Pamplona, tras el segundo encierro del Pilón corrido hoy en la localidad navarra de Falces. La rapidez de las vacas, pertenecientes a la ganadería Teodoro Vergara, de Falces (Navarra), y la cercanía al vallado de alguno de los animales han originado una accidentada carrera.

pilon-448El encierro, declarado como Fiesta de Interés Turístico de Navarra, discurre por un estrecho y escarpado recorrido de 800 metros cuesta abajo, con el muro de la montaña a un lado y el barranco, al otro.

Tras la carrera, que se celebra cada año en las fiestas patronales de Falces, siete personas han sido atendidas por voluntarios de la Asociación de Ayuda en Carretera (DYA), cuatro de ellas por contusiones diversas.

Las tres restantes han tenido que ser trasladadas en ambulancia al Complejo Hospitalario de Navarra, entre ellas una mujer que se ha precipitado barranco abajo, sufriendo sendos traumatismos torácico y craneoencefálico, con pérdida de consciencia, ha señalado a Efe un portavoz de la DYA.

Otro de los trasladados tenía una luxación en el hombro y el tercero, un traumatismo craneoencefálico y diversas contusiones.