Biles logra su tercer oro en los Juegos tras ganar la final de salto

El gimnasta británico Max Whitlock fue el gran protagonista del día en gimnasia artística tras conseguir dos oros en las finales de aparatos

El gimnasta británico Max Whitlock fue el gran protagonista de la jornada en la gimnasia artística de los Juegos de Río de Janeiro al ganar dos oros en las finales de aparatos que se disputaron este domingo, mientras que, en la competición femenina, la estadounidense Simone Biles sumó su tercer oro al ganar el salto y la rusa Aliya Mustafina se impuso en las barras asimétricas

En la competición masculina se celebraron las finales de suelo y caballos con arcos, que tuvieron como gran protagonista al británico Max Whitlock, quien puso fin a 120 años de espera de la gimnasia de su país para ganar un metal dorado y lo hizo por partida doble.

Whitlock se impuso en primer lugar en la final de suelo, llevando la decepción entre el público al batir a los dos representantes brasileños. El inglés firmó 15.633 puntos, aventajando en 100 milésimas a Diego Hypolito y en 200 a Arthur Mariano.

Por su parte, el japonés Kohei Uchimura no pudo sumar una tercera medalla, tras los dos oros en el concurso general individual y por equipos, después de quedarse lejos del podio en la quinta posición.

Poco después, Whitlock se adjudicó su segundo oro al conquistar también el caballo con arcos, con doble alegría para su país con la plata de Louis Smith. El ganado logró una puntuación de 15.966 por los 15.833 de su compatriota, mientras que el bronce fue para el estadounidense Alexander Naddour con 15.700.

En las finales femeninas, Simone Biles confirmó su favoritismo en la de salto y logró su tercer oro tras los de los concursos generales. La estadounidense no dio opciones y con 15.966 fue inalcanzable para sus rivales, con la rusa Maria Paseka (15.253) ganando la plata por 37 milésimas a la suiza Giulia Steinbruger (15.216).

Biles no participó en la otra final, la de barras asimétricas, donde la rusa Aliya Mustafina reeditó el oro de hace cuatro años en Londres con una puntuación de 15.900. Con 15.833 se quedó la estadounidense Madison Kocian y con 15.566 la alemana Sohie Scheder, plata y bronce.