Los Reyes y sus hijas protagonizan el tradicional posado oficial en Marivent

El Rey Felipe VI ha admitido este jueves que estas vacaciones están siendo "atípicas". "Es atípico todo un poco pero hay que adaptarse", ha declarado en relación a este verano y a la situación del país, si bien no ha querido "entrar en terrenos políticos". Así se ha manifestado el Rey Don Felipe VI durante un posado ante la prensa que ha realizado en Marivent junto a la Reina Doña Letizia y sus hijas, la Princesa de Asturias Doña Leonor y la Infanta Doña Sofía, en el que han saludando personalmente a todos los redactores y gráficos presentes.

Durante el acto que ha durado poco más de cinco minutos, el Rey ha sido preguntado por la posible investidura de Mariano Rajoy, a lo que ha contestado que hoy no había que “entrar en terrenos políticos”.

Además, en relación a si tendrá que volver de nuevo a Madrid durante sus vacaciones, ha indicado que se “adaptarán” a lo que vaya sucediendo.

Por otro lado, ha dicho “esperar” poder acudir a las regatas de la Copa del Rey “algún día” y ha indicado que sus hijas navegarán “cuando quieran”.

El Rey también ha prácticamente descartado acudir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Ir, ha dicho, sería “muy complicado” por lo que seguirán este acontecimiento por los medios de comunicación.

Los Reyes y sus hijas han salido a posar y desearle un “buen verano” a la prensa unos minutos a las 19.30 horas donde ya se encontraban congregados todos los medios de comunicación. Así, han descendido una cuesta hasta donde estaba la prensa para, posteriormente, sentarse en un banco para facilitar la toma de imágenes y, a continuación, saludar a los periodistas y gráficos.

Tanto el Rey Don Felipe como la Reina Letizia iban vestidos de manera informal y en tonos claros, mientras que sus hijas lucían vestidos, Leonor uno blanco y Sofía uno a rayas.

Cabe recordar que el Rey Felipe VI, tras recibir a las principales autoridades de Baleares el pasado lunes en el Palacio de la Almudaina, estuvo este miércoles de nuevo en Madrid para mantener el habitual despacho semanal con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, en el Palacio de la Zarzuela.

Además, el próximo domingo sus Majestades los Reyes, Don Felipe VI y Doña Letizia, ofrecerán una recepción a las autoridades de las Islas y a una representación de la sociedad balear, en el Palacio de la Almudaina.