Casado pide al Comité Federal del PSOE que cambie el ‘no’ de Sánchez

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha apelado este jueves en Ávila al Comité Federal del PSOE para que haga "cambiar de criterio" al secretario general socialista, Pedro Sánchez, de manera que contribuya al "desbloqueo político en España".

Casado, acompañado por el resto de diputados abulenses del PP, ha hecho un llamamiento a las fuerzas políticas para que la situación “se desbloquee cuanto antes”, de manera que “este mismo mes se puedan negociar” los Presupuestos Generales del Estado.

“Necesitamos su abstención -la del PSOE- para el desbloqueo que la gente pide en la calle y que España necesita”, ha sostenido el vicesecretario de comunicación del PP, antes de expresar su deseo de que la fecha de la investidura sea “cuanto antes”.

El vicesecretario de Comunicación del PP ha afirmado que “Pedro Sánchez es responsable de lo que está sucediendo”, si bien ha matizado que “el Comité Federal también es responsable” de esta situación. Al respecto, ha lamentado que las reflexiones que realizan determinados dirigentes socialistas “en privado”, después “no las defienden en el Comité Federal”.

“Hoy por hoy, Pedro Sánchez está haciendo lo que el Comité Federal le marca. Sea a propuesta de él o no“, ha dicho Pablo Casado, quien ha afirmado que es tiempo de la “altura de miras y de la magnanimidad” por parte de un PSOE “que ha estado a la altura en otros momentos cruciales de la historia reciente de España”.

Casado se ha referido a la puerta que en su opinión Pedro Sánchez “dejó entreabierta” anteayer, señalando que “si el Comité Federal cambia de criterio, puede haber un cambio en el sentido de voto”, según su interpretación.

“Si él -Sánchez- no es capaz de cambiar de criterio, espero que el Comité Federal le haga ver que lo mejor para el PSOE es participar de un desbloqueo político en España”, ha explicado el dirigente del PP.

Tras las palabras en las que José Luis Rodríguez Zapatero solicitaba un diálogo interno en el seno de su partido, Casado no ha querido referirse a cuestiones “internas”, si bien ha dicho “compartir” las reflexiones realizadas por el propio Zapatero, pero también por Felipe González y Alfonso Guerra.

En su opinión, los militantes y votantes del PSOE “entenderían perfectamente que su partido participara del desbloqueo político”.