¿Cuál es la parte del cuerpo que más acompleja a los españoles?

Los tobillos, los brazos, las curvas de la felicidad, son algunas de las cosas en las que más nos fijamos pero... ¿cuál es realmente la parte del cuerpo que más acompleja a los españoles?

El verano nos hace desprendernos de la ropa y que empiecen a aparecer algunas inseguridades respecto a nuestro físico. Los tobillos, los brazos, las curvas de la felicidad, son algunas de las cosas en las que más nos fijamos pero... ¿cuál es realmente la parte del cuerpo que más acompleja a los solteros españoles?

Meetic ha realizado un estudio entre sus usuarios que nos responde a esta pregunta y otras cuantas que desmontarán los mitos sobre nuestras imperfecciones e inseguridades.

¡Cuidado que vienen curvas!

A pesar de que son unas cuantas cositas las que acomplejan a los solteros españoles y los porcentajes están bastante divididos... hay una zona que gana por goleada, el vientre, tripita, panza... ¡como lo quieras llamar! Esa es la zona que más acompleja a los solteros de sí mismos con un (25%), sobre todo en edades comprendidas entre los 18 y 24 años. Las curvas de la felicidad (17%), la nariz (14%) y la silueta en general (11%) son otras de las zonas que más nos preocupan.

Sabemos que el verano es una época en la que florecen las inseguridades y ponernos en ropa de playa supone un gran esfuerzo para muchos, pero ¿tiene esto que preocuparnos realmente? Seguro que te interesa saber que, apenas una de cada diez personas se fijan en nuestra tripa y en las "curvas de la felicidad" ni si quiera llega (9%). Es más, mucha más gente de la que pensamos considera que tener volumen o curvas es algo adorable y sexy, así que ¡fuera complejos!

Los ojos nos vuelven locos

Dicen que una mirada vale más que mil palabras, 6 de cada 10 solteros españoles, tanto hombres como mujeres, en lo primero que se fijan al ver a otra persona es en los ojos, por algo son conocidos como el espejo del alma. En ellos podemos saber si una persona está triste o contenta, preocupada o tranquila y son lo que más llama la atención.

También la boca es algo que acapara miradas. Con un 45%, los labios despiertan sensualidad y también son capaces de transmitir mucho más de lo que pensamos.

Sólo un 5% está acomplejado por su rostro

Un cosa que queda clara, el cuerpo nos produce mucha más inseguridad que la cara, al 11% le preocupa su silueta en general, frente al 5% de los que sienten que el rostro es su mayor imperfección.

Si bien es cierto que casi 5 de cada 10 solteros españoles declaró que lo primero en lo que se fijan es en el conjunto corporal y eso puede crearnos ciertos miedos, la realidad es que sobre gustos no hay nada escrito. Lo que a ti te puede parecer imperfecto, a otro le puede parecer maravilloso, por eso no se puede establecer un patrón y mucho menos dejar de mostrarnos tal y como somos.

Ya lo hemos dicho muchas veces, la naturalidad es uno de los rasgos más atractivos que puede tener una persona, no te escondas y deja que los demás te conozcan de verdad. ¡Aprovéchalo, disfrútalo y el éxito estará asegurado! Y recuerda... si no te gustan tus imperfecciones, a alguien le gustarán.