Gómez Noya se fractura un brazo y no irá a los Juegos de Río

España pierde una de sus opciones más claras de medalla con la baja del triatleta gallego, medalla de plata en Londres 2012

El triatleta español Javier Gómez Noya, actual campeón del mundo de triatlón, ha sufrido una fractura en el brazo izquierdo mientras entrenaba que le impedirá participar en los Juegos Olímpicos. El gallego, ganado de la plata olímpica en Londres 2012 y cuarto clasificado en Pekín 2008, era una clara opción de medalla para el deporte español en Río de Janeiro.

Gómez Noya sufrió una fractura en la cabeza del radio con desplazamiento en una caída "tonta" cuando entrenaba con su bicicleta en Lugo, según ha confirmado el propio triatleta en su cuenta de Facebook, y será operado este mismo jueves.

"Este diagnóstico me obliga a renunciar al gran objetivo para el que llevaba toda la temporada trabajando duro, los JJOO de Rio", explica el cinco veces campeón del mundo, que asegura que prefiere no forzar y dejar su plaza a "alguien que lo pueda hacer mejor".

El gallego reconoce el momento "amargo" que le ha tocado sufrir. "Como imaginaréis, este es un momento muy duro para mí pero no voy a hacer un drama de esto, como siempre lucharé por recuperarme lo antes posible", concluye.

Sin Gómez Noya en Río, las esperanzas españolas en el triatlón se centran en Mario Mola y Fernando Alarza.