Griezmann arrolla a Alemania con dos goles y mete a Francia en la final (0-2)

La selección gala, con un doblete del jugador del Atlético, máximo goleador del torneo, sentencia a una campeona del mundo poco efectiva

La selección francesa venció por dos goles a cero este jueves a la alemana en las semifinales de la Eurocopa con dos tantos de Griezmann, que le sirven para afianzar el pichichi del campeonato y para apear a la campeona del mundo, por lo que la anfitriona disputará la final contra Portugal el próximo domingo en París.

Desde los himnos el partido prometía. La Marsellesa retumbaba en el estadio, sonó después del Das Deutschlandlied, un himno que desde el principio ya sonaba imponente. El duelo, por tanto, estaba servido.

Francia arrancó como terminó el himno, subida de revoluciones, extramotivada y generando peligro ante la portería de Neuer. La primera ocasión clara la tuvo Griezmann que con una internada desde la banda izquierda hacia el borde del área, sacó un disparo que obligó al portero alemán a estirarse para salvar el primer gol francés.

El dominio de Francia duró 10 minutos, porque desde entonces, Alemania dejó de sentir la impresión generada por la anfitriona y desplegó su fútbol. Ese fútbol que le sirvió para ganar el Mundial de 2014, presión, robo y salida del balón. El esférico duraba poco tiempo en las botas deLes blues’ y es que la ‘Mannschaft’ cada vez generaba mayor peligro. Schweinsteiger lo intentó desde fuera del área, también buscó ocasiones Can, lo que obligó a Lloris a intervenir.

Tras el arreón alemán, un despeje con la mano de Schweinsteiger, que no vio el árbitro pero sí el asistente, acabó en penalti. La primera parte murió en las botas de Griezmann, que anotaba el gol que adelantaba a Francia para poner el 0-1 en el electrónico.

La historia se repite

La segunda parte arrancó como la primera, con Francia dominando y creando problemas a los de Löw. Payet también buscaba su gol y lo intentaba desde la frontal. Alemania pronto despertó y volvió a dominar el partido, esta vez sin tanta contundencia como en la primera parte. Algo que pagó caro, porque en una llegada francesa, una mala salida en falso de Neuer, le costó el gol. Griezmann, que esperaba el rechace, se encontró con un balón que mandó al fondo de la portería. Sentenciaba el partido. 0-2.

Tras el gol, el partido se rompió. Alemania llegaba una y otra vez a la portería de Lloris, al que hizo esforzarse con grandes paradas que impidieron que la selección de Löw maquillase el resultado. Francia intentaba salir a la contra con un Griezmann hiperactivo que salió ovacionado por el Vélodrome y que se perfila como máximo goleador de la Eurocopa.

Francia, la anfitriona, se mete en una final en la que ya esperaba Portugal. Un duelo entre la selección del atlético Griezmann y la del madridista Cristiano Ronaldo.

ALEMANIA 0 – 2 FRANCIA (0-1, al descanso)

ALEMANIA: Neuer; Kimmich, Boateng (Mustafi, min.61), Höwedes, Hector; Draxler, Emre Can (Götze, min.67), Kroos, Özil; Schweinsteiger (Sane, min.79) y Müller.

FRANCIA: Lloris; Sagna, Umtiti, Koscielny, Evra; Matuidi, Sissoko, Pogba; Griezmann (Cabaye, min.92), Giroud (Gignac, min.78), Payet (Kante, min.71).

GOLES: 0-1, min.45+2, Griezmann (penalti). 0-2, min.72, Griezmann.

ÁRBITRO: Nicola Rizzoli (ITA). Amonestó a Emre Can (min.36), Schweinsteiger (min.46), Özil (min.46) y Draxler (min.50) por parte de Alemania. Y a Evra (min.43) y Kante (min.75) en Francia.

ESTADIO: Stade Vélodrome, Marsella.

RELACIONADO