Löw: “Una semifinal como la de Brasil es algo que no se verá en mucho tiempo”

El entrenador y el centrocampista alemán, descartan la posibilidad de "una semifinal como la de Brasil" y coinciden en que Francia "estará presionada" por ser la anfitriona

El seleccionador alemán, Joachim Löw, cree que el partido de semifinales ante Francia de este jueves (21.00 horas) será “igualado” y competitivo, por lo que desechó vivir una “semifinal como la de Brasil”, cuando ganaron al anfitrión del Mundial por un contundente 7-1 que pasará a la historia del fútbol.

Como selección nacional estamos acostumbrados a tener mucha presión, pero una semifinal como la de Brasil es algo que no se verá en mucho tiempo. Ellos se quedaron en shock después de encajar dos o tres goles en los primeros minutos”, recordó el seleccionador de la actual campeona del mundo.

Estos partidos siempre son una lucha de deseos, y la motivación en la más importante. Podríamos llegar a la prórroga y que luego todo dependa de los detalles. Pero al principio todos los jugadores estarán muy motivados y lo darán todo”, comentó el técnico germano ante la “pasión” que puede imponer Francia al ejercer de local.

Francia está a un nivel muy alto. Habrá más ocasiones en este partido que en el Alemania-Italia”, auguró. “Las dos selecciones tenemos defectos, ninguna es perfecta. El último partido ante Islandia fue impresionante, pero vimos un par de puntos débiles. Y será importante que los aprovechemos”, sentenció.

Por su parte, el centrocampista Toni Kroos reconoció el buen hacer de los galos, pero aseguró que prefiere no mirar su evolución. “Francia ha ido mejorando con el paso de los partidos. Tienen mucha calidad, pero no les tememos”.

“Jugar ante la anfitriona en una semifinal es algo especial. Hemos tenido buenas experiencias en ese sentido, aunque no espero un partido como el de Brasil. Francia es una buena selección. Estarán entusiasmados, pero también presionados, y trataremos de aprovechar eso”, finalizó.