Cantó explota contra el apoyo del Barça a Messi, un ‘defraudador fiscal’

Toni Cantó, diputado electo de Ciudadanos por Valencia, ha criticado que el FC Barcelona haya expresado públicamente su apoyo a un "defraudador fiscal" como Leo Messi, condenado este miércoles por fraude fiscal junto a su padre, Jorge Horacio Messi.

 

“El Barcelona emite un comunicado para apoyar a un defraudador fiscal. ¿Más que un club?”, ha escrito Cantó en su perfil de Twitter, aludiendo al lema del equipo catalán.

Con ese lema, el Barça pretende expresar su “compromiso” con la sociedad más allá de su estricta actividad deportiva, concretamente con la defensa del “catalanismo”, de la lengua y la cultura propias de Cataluña y de la democracia, según explica en su página web.

Tras conocerse la sentencia de la Audiencia Provincia de Barcelona, que condena a Messi y su padre a 21 meses de prisión cada uno más una multa de más de dos millones de euros para el jugador y casi 1,6 millones para el segundo, el FC Barcelona ha emitido un comunicado para respaldarles y negar cualquier “responsabilidad penal” del futbolista.