Bale: “El Balón de Oro no premia un partido, premia una temporada”

El delantero galés del Real Madrid admitió que no se ha mandado ningún mensaje con Cristiano y que está viviendo un sueño que cada vez tiene más cerca "ganar el torneo"

El delantero galés, Gareth Bale, habló ante los medios de comunicación antes de la semifinal que les enfrentará a Portugal. El duelo entre la selección lusa y la británica tiene el atractivo de enfrentar a Bale contra Cristiano, compañeros de equipo en el Real Madrid pero el de Cardiff quiere dejar claro que “no es un partido entre él y yo. Nos enfrentamos dos países”.

El delantero del Real Madrid, habló del por qué de entrenarse al margen, algo que ha sorprendido a los allí presentes, pero “es algo que estaba previsto. No hay nada de qué preocuparse. Me encuentro bien, sólo que a estas alturas de temporada hay que cuidar un poco más la recuperación“.

Tras las preguntas más personales, el jugador galés pasó a analizar el partido ante Portugal, no sin antes dejar claro que no se había “mandado mensajes” con su compañero de equipo y asume que “Cristiano es un jugador fantástico, pero creo que debemos preocuparnos por nosotros, no por el rival”. También valoró la posible baja de Pepe de quien dijo que “es un gran jugador, muy profesional y honesto y sería una gran pérdida para ellos que no jugara”.

“Si Portugal está en semifinales no es una casualidad, lo mismo que nosotros”, dijo Bale que además no está de acuerdo con que el juego de Portugal ” sea feo o aburrido. Defienden bien y hacen goles”. El galés tiene como “sueño” ganar el próximo partido y el torneo pero para ello “primero hay que ganar las semifinales”. El nivel de Crisitano y de Portugal no le interesa: “Hemos jugado ante equipos de grandes individualidades otras veces, son un equipo como cualquiera y están en semifinales”.

También habló sobre el Balón de Oro ya que todo apunta a que el duelo entre los dos delanteros del Real Madrid podría suponer una posible nominación al galardón individual, un premio que ahora mismo “no le preocupa”, porque la estrella de la selección galesa le preocupa “el colectivo, si llegan premios individuales pues mejor, pero yo lo que pienso es en mi equipo”, además tiene claro que “el Balón de Oro no premia un partido, sino una temporada”.