Corea del Norte carga contra EEUU por sus críticas al país en su informe sobre tráfico de personas

Pyongyang tacha a Washington de "verdadera tundra para los Derechos Humanos" y le acusa de "insolente" y "estúpido"

El Ministerio de Exteriores de Corea del Norte ha cargado este sábado a Estados Unidos por sus críticas al país en su último informe sobre tráfico de personas, asegurando que el mismo contiene “todo tipo de mentiras”.

En el cúlmen de la insolencia y la expresión concentrada de sus políticas hostiles hacia Corea del Norte, Estados Unidos, que encabeza el mundo a nivel de abusos de Derechos Humanos y tráfico de personas, critica a Corea del Norte”, ha dicho.

En su comunicado, el ministerio ha recalcado que “Estados Unidos es una verdadera tundra para los Derechos Humanos”, tildando de “gran ironía” que “Estados Unidos hable sobre el inexistente tráfico de personas en otros países”.

Por ello, ha recalcado que Corea del Norte “continuará su construcción económica y la construcción de una fuerza nuclear disuasoria para la autodefensa, tanto en calidad como en cantidad”, según ha recogido la agencia estatal norcoreana de noticias, KCNA.

“Estados Unidos será avisado de la postura de Corea del Norte, lejos de su estúpida concepción de la hostilidad y entendiendo adecuadamente la posición estratégica en estos momentos”, ha remachado.

El Ministerio de Exteriores norcoreano ha respondido así al informe estadounidense, que incluía al país entre aquellos en los que el tráfico de personas es mayor, por decimocuerto año consecutivo.