‘El Mundo Today’ burla al PP y crea otra web sobre “esa persona que usted menciona”

La publicación satírica responde con ironía al requerimiento de los populares para que cerrara la página 'rajoypresidente.es'

Si algo tienen claro en El Mundo Today es que a sorna no les gana nadie y que no suelen amilanarse ante las amenazas de acciones judiciales por sus artículos. La publicación satírica ha respondido al requerimiento del PP de que cerrara la página ‘rajoypresidente.es’ con la creación de una nueva web que, sin mencionar el nombre del presidente del Gobierno en funciones ni el de su partido, alude sin dudas a los mismos con el mismo tono humorístico que la anterior.

podemosAnte el lanzamiento de una página falsa con motivo de la campaña electoral, que El Mundo Today también había confeccionado para parodiar a otros partidos como Unidos Podemos y Ciudadanos, la formación requirió que fuera retirada porque consideraba que causaba confusión sobre términos sobre los que Mariano Rajoy tiene “derechos previos”, como nombres civiles o seudónimos notorios que le identifican, al amparo de la Ley de Marcas española y el Convenio de la Unión de París.

Por este motivo, el medio digital ha contraatacado con otra web, esawebdelaqueustedmehabla.com, que evita las menciones al político y al partido, además de mantener el eslogan ‘Por mí, bien’, sin el nombre del presidente, y cambiar la frase “Es el alcalde el que escoge al presidente” por “Es el presidente el que escoge demandar al vecino del alcalde”.

En el apartado del equipo del presidente, se han eliminado los nombres propios y han sido sustituidos por especificaciones como “la chica esta, morenita, pelo corto” o “Alfonso Alonsonos Lonosos”. La única fotografía que aparece, en varias ocasiones, es la del extesorero Luis Bárcenas, denominado como “la persona a la que usted menciona”, “el tipo de la gabardina que usted dice” o “un caso aislado”.

La página incluye un recorrido por los lugares en los que, asegura El Mundo Today, se desarrolla la campaña del “partido que usted conoce” y que incluye los centros penitenciarios en los que están recluidos distintos políticos acusados de corrupción.

En cuanto a la transparencia, incluye gastos de un millón de euros para “puros del presidente al que usted se refiere” o dos euros para el “nuevo himno latino”.