Sánchez defiende de los ‘insultos’ de Iglesias a los ‘comunistas de corazón’

El candidato del PSOE, Pedro Sánchez, ha defendido hoy de los "insultos" de Pablo Iglesias a los "comunistas de corazón" y a aquellos miembros históricos del PCE que lucharon e "incluso se dejaron la vida" para traer a España la libertad y la democracia durante el franquismo. Sánchez se ha mostrado molesto en una entrevista en RNE con la "frivolización" que a su juicio hizo Iglesias del comunismo español el pasado domingo en la Sexta, cuando dijo que de "joven" fue comunista pero que ya no lo es porque ha "madurado".

“Frivolizar sobre lo que representa el comunismo, como si fuera una moda de juventud, que cuando uno madura se convierte en socialdemócrata, me parece un insulto a la memoria de esos comunistas que incluso se dejaron la vida por que hubiera democracia y libertad en nuestro país”, ha acusado el líder socialista al de Podemos.

Sánchez ha recordado que hace solo unos meses Iglesias era “comunista” cuando “se fue a hacer un mitin a Atenas con Tsipras” y ha subrayado que ahora que ya “tiene absorbida a IU en el proyecto de Podemos” dice que su comunismo fue un “pecado de juventud”. Tras advertirle de que no va a “permitir que manoseen y frivolicen sobre el presente, el pasado y el futuro del socialismo democrático en nuestro país”, el candidato socialista ha apelado a los “comunistas de corazón que estén viendo como frivoliza Iglesias con la historia y con lo que significa el comunismo en nuestro país” y que “no deben sentirse muy reconocidos”

Por otro lado, el secretario general del PSOE ha avisado de que, con un panorama electoral tan fragmentado, “no hay mayor inutilidad que votar a los extremos”: al PP de Mariano Rajoy, porque “nadie quiere pactar” con él, y al Podemos de Pablo Iglesias, porque considera que no tiene capacidad de diálogo. Sánchez se ha presentado como “antídoto” frente a esos extremos y ha subrayado que él ha demostrado capacidad de diálogo. Además, ha pedido a los españoles que voten a partidos “que no tienen dobleces” y “no esconden sus cartas”.

Sánchez ha dicho que Rajoy escondió la carta que envió a Bruselas prometiendo más recortes e Iglesias un día afirma que hacer un referéndum en Cataluña para él es una línea roja y otro día dice lo contrario. “Hay que apostar por partidos que dicen las cosas claramente y no tienen nada que esconder y ese es el PSOE”, ha dicho.

El líder socialista considera que España tiene un problema con Rajoy, pero no puede permitirse “crear nuevos problemas con Iglesias”, es decir, ha remarcado que la deuda del cien por cien del PIB que deja el Gobierno del PP no va a resolverse con el gasto de 60.000 millones que propone Podemos y que generará “un enfrentamiento con Bruselas”. En la misma línea, ha opinado que el PP ha instrumentalizado las instituciones –desde la fiscalía hasta RTVE–, y que eso no se resolverá poniéndolas “al servicio de Pablo Iglesias”.

“Lo que no sumaría para España es que la intransigencia de los extremos ganara las elecciones el 26 de junio porque hay muchas fracturas que coser y eso sólo lo puede hacer un partido con ideas claras, proyecto claro y con un equipo”, ha dicho, antes de poner en valor los nombres de socialistas que le acompañan. Sánchez ha dejado claro que su objetivo en esta recta final de campaña es activar a los votantes socialistas que están pensado quedarse en casa y les ha llamado a acudir a las urnas a hacer un “ejercicio de reivindicación de un presente, un pasado y un futuro de lo que necesita el país”.

 

Disqus Comments Loading...