Inglaterra no puede con Eslovaquia y pasa como segunda (0-0)

La selección dirigida por Hodgson no pudo marcar pese al dominio y las ocasiones que generaron y pasan a la siguiente fase como segunda de grupo

La selección inglesa no pudo derrotar a Eslovaquia en la tercera jornada de la fase de grupos (0-0) de la Eurocopa pese al dominio y las ocasiones que generó, lo que provoca su clasificación para los octavos de final como segunda de su grupo.

El grupo de Inglaterra, antes de empezar el partido estaba apretado. Todos se jugaban clasificarse y Gales, en la distancia se jugaba el liderato, por lo que a Inglaterra no le valía otra cosa que la victoria ante la selección eslovaca y la verdad es que el partido arrancó como se esperaba.

Inglaterra empezó el partido dominando, de principio a fin todas las jugadas, todos los choques, todos los balones divididos. La selección dirigida por Hodgson salió al campo a ganar y a liderar. No así los eslovacos que salieron timoratos y sin apenas tocar un balón y sin crear ocasiones, solo podían defenderse, porque parecía que su físico no daba para más.

Inglaterra llegaba una vez tras otra y en el minuto 17 llegaba la ocasión más clara para adelantarse por medio de Lallana. El delantero del Liverpool, que fue el más activo durante la primera parte, estrellaba un balón contra Kozacik en un casi uno para uno tras haber ganado la carrera a Skrtel.

El dominio inglés ya parecía, incluso, abusivo y como si fuesen conscientes de ello y sin saber que el resultado de Gales les quitaba la primera plaza, el conjunto capitaneado por Cahill empezó a controlar el partido pero sin llegar a crear ocasiones claras, salvo en el 33, que sería la última ocasión clara cuando un pase de la muerte a Lallana que estaba en el punto de penalti acabó con un tiro más repelido por el portero eslovaco.

La segunda parte comenzó con un poco más de tensión para ambos equipos e incluso Eslovaquia parecía que despertaba creando más ocasiones y poniendo en algún problema a Hart que se tuvo que esforzar en los primeros nueve minutos de la segunda parte. Weiss tuvo la ocasión más clara de Eslovaquia en todo el partido pero le salió un tiro demasiado blando y fácil para Hart.

Eslovaquia y su dominio se fue evaporando a medida que pasaba el tiempo e Inglaterra fue poco a poco imponiendo su fútbol y su absoluto dominio. Hodgson que se vio apurado juntó en el combinado inglés a Vardy, Rooney y Keane para tratar de marcar un gol, la asignatura pendiente de los ingleses en todo el partido.

Lo rondó, pero la empresa cada vez resultaba más complicado al encerrarse Eslovaquia con la todos sus jugadores en su campo y prácticamente en su área, los jugadores ingleses tenían que sortear piernas y cuerpos para ver portería, una portería que al final no fueron capaces de ver.

 

Ficha técnica.

ESLOVAQUIA: Kozácik, Pekarík, Durica, Skrtel, Hubocan, Kucka, Pecovsky (Gyomber, min. 67), Hamsik, Mak, Duda (Svento, min. 57) y Weiss (Skriniar, min. 78).

INGLATERRA: Hart, Clyne, Smalling, Cahill, Bertrand, Henderson, Dier, Wilshere (Rooney, min. 56), Lallana (Dele Ali, min. 61), Vardy y Sturridge (Keane, min. 76).

Goles:

Árbitro: Carlos Velasco Carballo (ESP). Amonestó a Pecovsky por parte de Eslovaquia y a Bertrand por parte de Inglaterra

Estadio: Stade Geoffroy-Guichari.

RELACIONADO