La capilla de la Universidad Autónoma amanece con pintadas proaborto

Los mensajes "educación laica" y "aborto libre" han sido escritos en las paredes con pintura roja después de que la entrada fuera forzada

Foto: Twitter |

La Policía investiga el asalto a la capilla de la Universidad Autónoma de Madrid, profanada con pintadas de spray rojo en las paredes del interior en las que puede leerse "educación laica" y "aborto libre", además de diversos folletos reivindicativos esparcidos por el suelo.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía han informado a Efe de que a primera hora de la mañana agentes de la comisaría de Fuencarral-El Pardo han acudido al lugar tras ser alertados por el párroco.

Ya en la fachada de la capilla, el bombín de la puerta de entrada había sido forzado, figuraba una pintada en rojo con la inscripción "Educación laica", mientras que en el interior había otros grafitis con este lema y con el de "aborto libre".

Por el suelo, además, había esparcidos numerosos pasquines y folletos y salpicaduras de la misma pintura acrílica en bancos, el sagrario o en las paredes.

La profanación de la capilla se perpetró en algún momento entre las 15:30 horas del martes y las 08:00 del lunes.

Agentes de la comisaría de Fuencarral-El Pardo se han hecho cargo de la investigación.