Bonhams invita a conocer el valor actual de muchas joyas guardadas

Los interesados podrán presentarlas ante especialistas europeos y del Reino Unido

JoyasLa casa de subastas Bonhams ha invitado a todas las personas que poseen joyas a conocer el valor actual que tienen las piedras preciosas, como rubíes y gemas, que han guardado durante años en sus cajas fuertes o en bancos.

Esta propuesta, que lleva por nombre ‘What’s in the box?’ (‘¿Qué hay en tu cofre?’), forma parte de una campaña anual sobre joyas que ha lanzado esta firma.

Los interesados podrán presentar ante especialistas europeos y del Reino Unido los diamantes, perlas y otros pequeños tesoros que han permanecido bajo llave durante un tiempo y cuyo precio de mercado se ha revalorizado.

La encargada del departamento de joyas de Bonhams del continente europeo, Jean Ghika, afirmó, en un comunicado, que ahora es un buen momento para considerar qué hacer con esos objetos que las familias tienen olvidados en sus casas: “Muchas personas aseguran a altos precios piezas que rara vez se ponen”.

“Debido al número de bancos que abandonan o recolocan sus servicios de depósitos de seguridad, es hora de actualizar los precios de mercado”, apuntó.

Recientemente, un hombre acudió a la casa de subastas para chequear el valor de 88 joyas de entre finales del siglo XIX y 1930, entre las que se encontraban broches y diseños de Art Déco, y descubrió que su tasación había aumentado considerablemente.

Como resultado, las piezas salieron a subasta y se vendieron por el doble y el triple del precio estimado, hasta recaudar en total una cantidad que superaba el millón de libras (1,3 millones de euros).

La firma recordó que entre las piezas más codiciadas por los compradores este 2016 se encuentran diamantes cortados a mano o con colores atípicos como rosa y amarillo, piedras como rubíes, zafiros y esmeraldas y joyas firmadas o con iniciales, que evidencian la calidad de su procedencia.