Carmen Lomana, en los ‘Papeles de Panamá’ por una 'offshore' que heredó de su marido

El último nombre en aparecer en los famosos ‘Papeles de Panamá’ ha sido este jueves el de Carmen Lomana, según ha informado ‘El Confidencial’. La famosa, colaboradora en varios programas de televisión y número tres de Vox al Senado por Madrid figura en los documentos filtrados de Mossack Fonseca porque tuvo que disolver varias sociedades, entre ellas una offshore, que heredó en 1999 cuando falleció su marido Guillermo Capdevilla en un accidente de tráfico.

Tras la muerte de su marido, la también exconcursante de Supervivientes heredó Expert Management, una offshore con sede en Islas Vírgenes Británicas. La empresa había sido constituida en 1994.

Lomana se puso en contacto con el despacho panameño Mossack Fonseca para firmar los documentos burocráticos necesarios para proceder a su disolución. Un año y medio después de la muerte de su esposo consiguió cerrar la offshore.

"Cuando murió mi marido, yo estaba en estado de shock. Me tuve que enfrentar a deshacer todas sus sociedades, de las que no tenía conocimiento. Mi marido era chileno y no me parecía tan extraño que tuviera sociedades en el extranjero". Y añade: "Yo soy una española ejemplar, que en lugar de sacar el dinero lo traigo y cancelo todas las cuentas que mi esposo tiene fuera. No todo el mundo hace lo mismo y eso que pagué buen dinero cancelando sociedades. Yo mis impuestos los pago aquí y no tengo nada que ocultar", indicó la propia Lomana a El Confidencial