Guardiola: “El mayor título que ha conseguido el Atleti es que se le compare con Madrid y Barça”

"Son muy buenos en la estrategia, tienen una buena estrategia defensiva, son muy rápidos al contraataque..."

El entrenador del Bayern de Múnich, Pep Guardiola, ha valorado el trabajo que ha realizado en los últimos años el Atlético de Madrid, su próximo rival en Liga de Campeones, asegurando que su principal triunfo en este tiempo ha sido “que se le compare con el Madrid y con el Barça”, admirando la regularidad que Diego Pablo Simeone le ha aportado al equipo desde su llegada al banquillo.

“Estamos muy contentos de estar aquí, sabemos que todos los finalistas de ‘Champions’ son complicados. El mayor título que ha conseguido el Atleti es que se le compare con el Madrid y con el Barça. Ahora es cuando se enfrentan los mejores de europa hay dudas sobre quién es el favorito y ese es su mayor logro. Trataremos de hacer un partido bonito”, comentó el míster en la sala de prensa del Vicente Calderón, antes de las que serán sus últimas semifinales en el banquillo alemán.

“Llevo cinco años fuera de España, vosotros lo conoceréis mejor que yo. Lo que demuestra es su regularidad, que solo lo consiguen los equipos grandes jugando partidos cada tres días. Es el mejor titulo que han podido conseguir, el gran paso adelante”, amplió Guardiola, insistiendo en la idea de que los colchoneros ya no son un contrincante apetecible para nadie.

El técnico catalán elogió el modelo de juego atlético, el cual reconoció que le “gusta”, y admitió no haberles seguido mucho durante su estancia en Munich, pese a alabar sus éxitos. “Todo lo que hace lo hace bien. El Atleti con Antic también hizo un año fantástico, pero lo que les diferencia es mantenerse en el tiempo, tener continuidad, y eso lo han conseguido”, manifestó.

“El Atlético hace muchas cosas. Hace cinco años que no juego contra ellos, pero por lo que he visto, la gente habla de que defienden muy bien, aunque hacen muchas otras cosas bien. Son muy buenos en la estrategia, tienen una buena estrategia defensiva, son muy rápidos al contraataque… Llevan mucho tiempo arriba, así que para esto tienes que hacer muchas cosas bien. Veremos lo que podremos hacer para hacerles daño”, explicó, ratificando lo estudiado para afrontar el choque.

En la víspera de sus últimas semifinales con el Bayern antes de marcharse al Manchester City, el catalán confirmó el varapalo que supondría no ganar esta ‘orejona’, aunque sacó a la luz todo lo positivo de su experiencia en tierras germanas. “En tres años hemos llegado a tres semifinales. Si no conseguimos la ‘Champions’, el trabajo no será completo, pero he sido muy afortunado de vivir lo que he vivido en Alemania. Soy mejor entrenador, mejor tipo y me lo he pasado muy muy bien”, aseguró, obcecado en la idea de finalizar a lo grande en una semana en la que también podría coronarse campeón de la Bundesliga.

Por último, el extécnico del Barcelona no quiso referirse a los aspectos extradeportivos que puedan surgir en el partido de ida del miércoles, después de que la artimaña rojiblanca del pasado fin de semana de echar dos balones al terreno de juego fuera captada por las cámaras y sancionada por el colegiado. “Nos tenemos que adaptar a un partido de fútbol, las situaciones que no controlamos son cosas del árbitro, no nuestras. Venimos a adaptarnos lo mejor que sea para sacar un buen resultado”, asintió.

“Sobre los balones y estas cosas no hemos hablado, solo hemos hablado de cómo hemos de jugar el partido, todo lo demás será cuestion del árbitro. Tenemos que pensar solo en el juego, sobre lo demás no podemos hacer nada”, finalizó Guardiola.