El Real Madrid busca en Vallecas meter presión al dúo de cabeza

El conjunto madridista visita a un necesitado Rayo con el objetivo de situarse como líder provisional antes de los partidos del Barça y el Atlético (sábado, 16.00 horas. Canal+Liga)

El Real Madrid buscará este sábado (16.00 horas) ante el Rayo Vallecano su novena victoria consecutiva y seguir, como mínimo, la estela del FC Barcelona y el Atlético de Madrid, aunque no tendrá un partido sencillo por la necesidad y las ganas de revancha de su rival y por la ausencia de su estrella, Cristiano Ronaldo, obligado a parar tras el susto ante el Villarreal, y la cercanía de la eliminatoria ante el Manchester City.

El equipo madridista respondió con actitud y buena imagen el primer pulso final liguero, venciendo con autoridad y buen juego al Villerreal, con la única pega del problema muscular de un Cristiano, que se perderá la cita de Vallecas, un barrio que se prepara para llevar en volandas a los suyos en pos de la salvación tras el revés de La Rosaleda.

El conjunto blanco arrolló por 10-2 a los franjirrojos en la primera vuelta, un marcador que dolió a los de Paco Jémez, con nueve desde el tramo final del primer tiempo y que volvieron a mostrar que con su valentía son peligrosos. A esto se agarrarán los rayistas para tomarse cumplida revancha y entorpecer las opciones ligueras de su vecino.

Los de Zinedine Zidane, que afrontan uno de los momentos más dulces desde que el francés llegase al banquillo, saben que a falta de cuatro jornadas un ‘pinchazo’ sentenciaría la Liga a favor de los azulgranas o de los colchoneros, y por ello no pueden dar concesiones, pese a que la vuelta de la ‘Champions’ pueda marcar su juego.

Los blancos serán en esta ocasión los primeros de los tres de arriba en jugar su partido y en caso de victoria serán los que puedan meter presión al Atlético de Madrid y al FC Barcelona, que esta vez tienen a su favor jugar en casa, y saborear, aunque pueda ser sólo por unas horas un liderato que no ostentan desde hace muchos meses y que en febrero parecía una quimera.

Y todo ello sin Cristiano Ronaldo, que se perderá su primer partido de Liga esta campaña tras la sobrecarga muscular en el muslo derecho sufrida ante el Villarreal y que provoca que el luso tenga que parar para no hacer peligrar su concurso en el tramo decisivo de la temporada.

En cambio, Zidane recupera a Gareth Bale, baja el miércoles y que es más que probable que juegue en el tridente ofensivo junto a un Benzema enrachado con el gol. Para completar el ataque, Lucas Vázquez, que cuajó un buen encuentro ante el Villarreal, con tanto incluido, o Jesé Rodríguez.

El técnico francés tampoco tendrá a su disposición a Dani Carvajal por lo que Danilo repetirá en el lateral derecho, mientras que Pepe podría volver a la defensa en lugar de Varane o Ramos. En el centro del campo, no estará Casemiro, clave en su papel de dar equilibrio, pero que está sancionado, lo que abre una oportunidad para Isco o James Rodríguez.

Enfrente, un Rayo Vallecano que no se lo pondrá nada fácil y que pese a su situación en la tabla, no renunciará como es habitual a su filosofía de jugar de tú a tú a cualquier rival. Su feudo incomoda al conjunto madridista, que además se encontrará con un equipo marcado por su coraje en situaciones adversas y con un público entregado a la causa, sobre todo tras lo sucedido en la primera vuelta.

El conjunto vallecano tuvo en la mano tres puntos claves el pasado miércoles en La Rosaleda, pero un gol en el descuento le condenó a un firmar un punto poco valioso y que le deja a tres unidades del descenso, conscientes de que sus próximos retos pasan por dos visitas consecutivas al Vicente Calderón y a Anoeta antes de cerrar con el Levante.

Jémez tendrá problemas en defensa porque no podrá contar con uno de sus mejores piezas, el joven Diego Llorente, cedido por el Real Madrid y que no puede jugar por la conocida ‘cláusula del miedo’, mientras que el portugués Zé Castro es baja tras acabar lesionado en Málaga. Amaya y Crespo deberían formar el centro de la zaga.

Raúl Baena también cayó lesionado el miércoles y dejará un hueco en el centro del campo, seguramente para Jozabed, mientras que Pablo Hernández no se entrenó con el equipo y podría ser igualmente baja. Por el contrario, Javi Guerra, que tampoco acabó el partido ante el Málaga por un golpe en el pómulo, se entrenó con normalidad y jugará arriba con el otro goleador, Miku.

ALINEACIONES PROBABLES:

RAYO VALLECANO: Juan Carlos; Quini, Amaya, Crespo, Tito; Bébé, Jozabed, Trashorras, Embarba; Miku y Javi Guerra.

REAL MADRID: Keylor Navas; Danilo, Varane, Ramos, Marcelo; Modric, Kross, Isco; Lucas Vázquez, Benzema y Bale.

ÁRBITRO: Hernández Hernández (C.de Las Palmas).

ESTADIO: Vallecas.

HORA: 16.00/Canal+Liga.