El Atlético, obligado a derrotar a un relajado Málaga para seguir acosando al Barça

El equipo andaluz llega noveno en la clasificación y con la permanencia asegurada, pero siempre suele poner en apuros a los rojiblancos (sábado, 18.15 horas. Canal+Liga)

El Atlético de Madrid tratará de seguir presionando al FC Barcelona, este sábado en el Vicente Calderón (18.15 horas), frente a un Málaga CF que llega noveno en la clasificación y con la permanencia asegurada, pero que siempre suele poner en apuros a los rojiblancos, que además podrían tener la cabeza en su enfrentamiento contra el Bayern de Múnich.

Los de Diego Pablo Simeone serán los segundos del trío de aspirantes que inicien esta trigésimo quinta jornada. El Real Madrid abrirá fuego a las 16.00 en Vallecas, mientras que el líder cerrará ante el Sporting, por lo que el objetivo de los colchoneros es que el conjunto de Luis Enrique salte al Camp Nou obligado a ganar para mantener el liderato.

Los rojiblancos llegan tras una victoria, la cuarta consecutiva en Liga y vital en San Mamés y tratarán de mantener su buen momento ante un oponente correoso, también con buena disciplina defensiva y que pretende aprovechar, pese a que no se juega ‘nada’, que su rival tiene ante sí el próximo miércoles el reto del Bayern de Múnich en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones.

Con 79 puntos, uno por encima del Real Madrid, el Atlético ya ha superado el número de puntos de la temporada anterior y pretende mantener el sueño de hace dos años cuando ganaron la Liga y disputaron la final de la ‘Champions’. En aquella ocasión, el Málaga también visitó, en la penúltima jornada, el Vicente Calderón, jugándose certificar entonces su salvación y aplazó tras un partido de enorme tensión, que acabó en empate, el alirón del equipo colchonero.

Y es que el conjunto malacitano siempre es un rival competitivo e incómodo para el Atlético, que ya cayó en la primera vuelta en La Rosaleda y que, como los rojiblancos, basa mucho de su éxito en su orden defensivo, como demuestra el ser el cuarto menos goleado del campeonato con 31 goles encajados, lejos sin embargo de los números del equipo madrileño, que sólo ha recibido 16, siete de ellos en su estadio, lo que complica las cosas a los de Javi Gracia, cuyo rendimiento ofensivo lejos de casa es débil (12 goles).

En ese aspecto, los de Simeone contarán con la importante ausencia en defensa de Diego Godín, que volvió a lesionarse frente al Athletic Club y que tampoco estará ante el Bayern. No obstante, el ‘Cholo’ recupera a Giménez, lesionado desde la derrota en El Molinón, aunque probablemente sea Lucas quien ocupe la posición vacante tras mostrar su valía durante los minutos que ha disputado junto a Savic para reservar al uruguayo de cara al miércoles.

Además, el técnico argentino recupera a Gabi tras cumplir con su sanción y el capitán volverá seguramente a un once donde la sorpresa en San Mamés fue Thomas Partey. Lo más probable es que el ’14’ coja el puesto de Augusto Fernández y que Yannick Carrasco regresa también a la titularidad en lugar del mediocentro, aunque el partido de ‘Champions’ podría provocar de nuevo rotaciones en esa zona.

Torres y Griezmann, contra el orden

El que no parece que faltará es un Fernando Torres que se encuentra en su mejor momento desde que regresó al club y ratificado por su vital gol en San Mamés, anotando por quinto partido consecutivo, lo que ha abierto la veda para sus defensores de cara a la Eurocopa de Francia.

El de Fuenlabrada ha encontrado su mejor juego en el momento clave de la campaña y parece difícil que Simeone le reserve para el choque contra el Bayern, al igual que un Griezmann que también sigue en sintonía con la portería contraria.

Pero no les resultará fácil ante el entramado defensivo de Javi Gracia, elogiado por el técnico rojiblanco, que reconoció que el navarro le plantea partidos complicados. El Málaga ya no tiene nada en juego salvo el honor y el ser competitivo ante los ‘grandes’ como ha demostrado ante los tres primeros clasificados, a los que ha creado auténticos quebraderos de cabeza.

De todos modos, el conjunto de la Costa del Sol no llega en su mejor momento de resultados después de sumar cuatro partidos consecutivos sin conocer la victoria y de ser un equipo al que le cuesta ver portería contraria con cinco goles en los últimos seis partidos que, sin embargo, le han servido para sacar nueve puntos.

ALINEACIONES PROBABLES:

ATLÉTICO MADRID: Oblak; Juanfran, Savic, Lucas, Filipe Luis; Saúl, Koke, Gabi, Carrasco; Griezmann y Torres.

MÁLAGA: Ochoa; Ricca, Wellington, Albentosa, Rosales; Chory Castro, Camacho, Recio, Juanpi; Cop y Charles.

ÁRBITRO: Mateu Lahoz (C.Valenciano).

ESTADIO: Vicente Calderón.

HORA: 18.15/Canal+Liga.