Mar García Vaquero, mujer de Felipe González, en los papeles de Panamá

La esposa del expresidente del Gobierno gestionó una cuenta en Suiza a través de una sociedad afincada en un paraíso fiscal en el año 2004

María del Mar García Vaquero, actual mujer del expresidente del Gobierno Felipe González, es otra de las personas que figuran en los papeles de Panamá que están sacando a la luz La Sexta y 'El Confidencial' basándose en la investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ).

Según los documentos, García Vaquero gestionó una cuenta en Suiza a través de una sociedad afincada en un paraíso fiscal en el año 2004, cuando todavía no había iniciado su relación con González.

Al parecer, el despacho panameño Mossack Fonseca abrió la sociedad, Carmigo Ltd, en Niue, un islote del Pacífico Sur y ésta última tenía a su nombre una cuenta en el UBS de Lausana.

El DNI de García Vaquero figuraba en la documentación necesaria para abrir la cuenta en el país europeo y al parecer se cerró dos años después, en 2006. Por su parte, la sociedad en Niue permaneció activa hasta el año 2008.

Durante esos años, según informa 'El Confidencial', la esposa del expresidente participaba en una empresa que construía barcos de vela de grandes dimensiones y fue un cliente el que exigió realizar 'offshore' un encargo, que fue el motivo por el que se creó la sociedad y la cuenta.

RELACIONADO