Iberdrola instalará una solución de Gamesa para mejorar la productividad de las turbinas

Iberdrola ha alcanzado un acuerdo con Gamesa para implantar su producto 'Energy Thrust', una mejora técnica que permite aumentar la productividad de las turbinas, en 54 parques eólicos del grupo energético que suman una potencia de más de 1.600 megavatios (MW), informaron ambas compañías.

Según el contrato, este programa de mejoras se implementará en aerogeneradores de 2 MW fabricados por Gamesa, con una potencia total de 1.602 MW, instalados en estos parques ubicados en España, Portugal, Italia, Hungría, Rumanía, Grecia y Chipre de Iberdrola.

El director de Servicios de Gamesa, Xabier Urcelay, destacó que este contrato refuerza la labor del grupo "como tecnólogos y especialistas en servicios de operación y mantenimiento de alto valor añadido".

Por su parte, Iberdrola señaló que con el acuerdo "refuerza su compromiso con los proveedores españoles y ejerce un efecto tractor sobre la economía, impulsando la innovación, la calidad y la creación y mantenimiento de empleo".

Además de la firma de este contrato, Iberdrola viene colaborando con Gamesa, de la que es su primer accionista con una participación de casi el 20%, en la operación y el mantenimiento de una importante parte de sus parques eólicos.

Esta solución desarrollada por Gamesa permite incrementar hasta un 5% la producción de sus plataformas de 660 kilovatios (kW), 850 kW y 2 MW.