Corinna zu Sayn-Wittgenstein también aparece en los papeles de Panamá

La amiga del Rey Juan Carlos Intentó vender acciones a una sociedad de las Islas Vírgenes Británicas a través de otra ubicada en Gibraltar

corinna-448La princesa Corinna Sayn Wittgenstein también aparece en los 'papeles de Panamá'. Según los documentos a los que han tenido acceso La Sexta y 'El Confidencial', la amiga del Rey Juan Carlos Intentó vender, con la intermediación del despacho panameño Mossack Fonseca, acciones a una sociedad de las Islas Vírgenes Británicas a través de otra ubicada en Gibraltar. Finalmente, el proceso no llegó a buen puerto porque el despacho dijo que no estaba legitimado para hacer la operación.

El pasado mes de febrero, el exsocio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres, manifestó que la noble alemana aconsejó en un correo electrónico crear una estructura financiera para poder cobrar en Londres por la puesta en marcha de distintos proyectos internacionales y "que no se supiera de dónde sale el dinero, con copia al Rey y al jefe de la Casa del Rey".

No es el primer nombre vinculado al monarca emérito que aparece en los papeles de Panamá. Las primeras filtraciones revelaron que su hermana, Pilar de Borbón, tuvo con su marido una sociedad radicada en Panamá entre 1974 y 2014, poco antes de la abdicación de Juan Carlos. Ella misma admitió los hechos, pero destacó que siempre pagó los impuestos correspondientes y que el dinero que allí tenía era legal.

RELACIONADO