Club 31, la vuelta de un clásico renovado

La ciudad de Madrid vuelve a contar con uno de sus míticos restaurantes, el Club 31, que inicia una nueva andadura con energías renovadas. Y lo hace en pleno corazón de la capital y de la mano de su nueva propietaria, Pilar Peña.

Heredera del espíritu y del buen hacer del inolvidable restaurante de la calle Alcalá, ahora en su nueva ubicación de la céntrica calle Jovellanos, 5, justo enfrente del Teatro de La Zarzuela y al lado del Congreso de los Diputados, encara este proyecto con muchas ganas, alegría e ilusión, pero adaptándose a los nuevos tiempos.

RTE CLUB 31En esta nueva etapa, el restaurante ofrece su alta cocina internacional de siempre, pero con toques renovados. Y para que no haya lugar a dudas, en la carta hay un apartado especial para los ‘Clásicos Club 31’, en el que se ofrecen platos tan emblemáticos como: los callos, los huevos, el steak tartar, el consomé gelée, el ragout de macarrones con foie y trufa, el solomillo Strogonoff… acompañados de las famosas patatas soufflé, otro clásico de la casa.

PeroRTE CLUB 31 su oferta gastronómica no se queda ahí. Más que recomendables son, por ejemplo, los erizos de mar con trufa glaseada, las alcachofas rellenas de foie y gratinadas, los raviolis rellenos de changurro y salsa de marisco o las tiras de atún rojo con wakame y salsa kimchee.

Otro aspecto que llama la atención es su carta de vinos, con unas ochenta referencias de la mayoría de las regiones vinícolas de España, compensada y con unos precios de lo más contenidos. Además, los vinos se pueden pedir por copas y hay un servicio de descorche.

Mención aparte merecen sus postres. Aquí no hay que perderse sus espectaculares crêpes, que se elaboran en la misma sala, los soufflés, especialmente el glasé de moka con salsa de toffee e hilos dorados, la crème brûlée, la tarta fina de manzana o las texturas de tres chocolates con salsa de cítricos.

El restaurante cuenta con un gran equipo de cocina, a cuyo frente están los reconocidos José Antonio Asensi (antiguo Club 31, El Amparo, Gaztelupe, La Cava Real o el Asador Guetaria),como cocinero, y Francisco Clavijo, como maestro pastelero con sus 25 años de experiencia en Jokey. En sala, dirige un impecable servicio Javier Barrios, que ejerce la doble función de maître y sumiller, y, además, trincha y emplata a la vista del comensal.

alcachofasY por supuesto en esta nueva etapa del Club 31 también hay novedades. Además de las diferentes propuestas de cocina internacional de mercado renovada, existe la posibilidad de pedir medias raciones, fuera de carta todos los días hay un plato de cuchara, los precios son muy ajustados y las sobremesas se pueden prolongar, ya que su horario de apertura se extiende hasta las dos de la mañana.

RTE CLUB 31Además, el Club 31 se ha abierto a la calle y ha ganado en luminosidad. Su interior se caracteriza por su calidez, con una iluminación muy cuidada, y una decoración sobria y elegante. Con todo ello, se ha creado un ambiente que desde luego invita a disfrutar.

Especial mención a sus dos discretos reservados con capacidad para 10 y 35 comensales, además de la acogedora zona de la entrada donde se encuentra la barra, ideal para tomar el aperitivo antes de almorzar o cenar, una copa después de trabajar o un cóctel a cualquier hora.

 

www.restauranteclub31.es

Dirección: Jovellanos, 5

Teléfono: 914 34 70 38