Paesa registró una empresa con Mossack Fonseca dos semanas después de fingir su muerte

El ex agente del Ministerio de Interior español, Francisco Paesa, registró una empresa a través del despacho de Mossack Fonseca dos semanas después de fingir su muerte publicando una esquela en 1998, según han revelado este martes la difusión masiva de documentos conocidos como los ‘papeles de Panamá’.

Según la investigación liderada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) y el diario alemán Süddeutsche Zeitung, cuya información ha publicado en España El Confidencial y La Sexta, Paesa creó también la sociedad Regus Assets en las Islas Vírgenes británicas.

En 1995 el ex agente entregó a Luis Roldán al ex ministro Juan Alberto Belloch por 300 millones de pesetas (1.800.000 euros) y después fingió su muerte e incineración en Bangkok (Tailandia) en julio de 1998.

La farsa le duró hasta noviembre de 2004, cuando el periódico El Mundo le volvió a localizar y fotografiar en Luxemburgo, donde hacía su vida utilizando un pasaporte argentino a nombre de Francisco Pando Sánchez.