Según el INCIBE

Alertan de una campaña de emails de phishing que suplantan a Apple

Un email alerta a los usuarios que tienen 48 horas para verificar su información de iCloud o de lo contrario su cuenta se cerrará

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), con sede en León, ha detectado una campaña de correos electrónicos fraudulentos (phishing) que suplantan a la entidad Apple.

Según informa el INCIBE en un comunicado, la campaña consiste en que el mensaje de un email alerta a los usuarios que tienen 48 horas para verificar su información de iCloud o de lo contrario su cuenta se cerrará.

"El objetivo es robar el usuario y la clave de acceso al servicio además de información personal y datos bancarios", alerta el INCIBE.

Aconseja a los usuarios que hayan recibido un correo de estas características y hayan accedido al enlace y facilitado su Apple ID y contraseña que la modifiquen lo antes posible.

En caso de haber introducido información bancaria, el INCIBE aconseja a los afectados que contacten con su entidad para informar de lo sucedido y que modifiquen la contraseña de todos los servicios en los que la utilice.