Albiol: “El Gobierno debe recuperar la presencia de España en Cataluña”

Vaticina que el próximo congreso del PP será "tranquilo" y que Rajoy es "seguramente, quien puede dirigir el proceso con más naturalidad"

El coordinador del PP catalán, Xavier García Albiol, afirma en una entrevista con el diario ‘La Razón’ que “el Gobierno debe recuperar la presencia de España en Cataluña“.

Preguntado si tiene la impresión de que Junts pel Sí está desacelerando el camino hacia la independencia, García Albiol opina que “más que desacelerar, creo que Puigdemont (presidente de la Generalitat) busca seguir avanzando pero no en línea recta”.

Añade que “cuando se aclare el escenario en el Congreso, el Gobierno debería hacer una reflexión muy seria pare recuperar la presencia de España y del Estado en Cataluña. No hablo únicamente desde un punto de vista administrativo, sino desde el ámbito cultural y del deportivo”.

Para García Albiol, “los independentistas han aprovechado en este tiempo el retroceso de España en Cataluña para impulsar la desconexión“.

El líder del PP catalán se muestra convencido de que Puigdemont “pone cada día una vela para que Sánchez (secretario general del PSOE) sea presidente porque, a buen seguro, en la reunión que mantuvieron en el Palau de la Generalitat se produjeron acuerdos inconfesables“.

Respecto al próximo congreso del PP, vaticina que será “tranquilo”. “Creo que vamos a adaptar las estructuras del partido de la mano del presidente Rajoy que, seguramente, es quien puede dirigir este proceso con más naturalidad”.