Christian Gálvez presenta su segunda novela ‘Reza por Miguel Ángel’

La novela, publicada por la editorial Suma de Letras, llegará a las librerías el próximo 17 de marzo

Christian Gálvez y Almudena CidChristian Gálvez, acompañado de su mujer Almudena Cid y multitud de amigos, presentó su segundo libro ‘Rezar por Miguel Ángel’, que subtitula ‘El mayor atentado contra la Iglesía católica’.

Muchos rostros televisivos han aparecido en las librerías en los últimos años. Algunos de pasada y otros para quedarse. En este último se puede encuadrar a Christian Gálvez que con su primera novela ‘Matar a Leonardo da Vinci’ sorprendió a todos y vuelve a hacerlo con su nueva obra.

En pocos meses y a casi un año de la publicación de su primera historia, Gálvez vuelve a adentrarse en el mundo en la época del Renacimiento con su segunda novela. Así, de uno de los personajes más emblemáticos, conocidos y polémicos como Leonardo da Vinci, pasamos a otro que ha dejado una enorme huella en la historia, Michelangelo Buona­rroti.

La historia llegará a las librerías el próximo 17 de marzo y la publicará  Suma de Letras, la editorial que ya apostó por Christian Gálvez con su primera novela.

La acción de la novela se sitúa en Europa, durante el siglo XVI. El descubrimiento de un nuevo mundo pone en eviden­cia a las Sagradas Escrituras. Nuevas tierras y razas que no aparecen en la Biblia tambalean los cimientos del Cristianismo mientras Martín Lutero se enfrenta a la Santa Sede y provoca un cisma con terribles daños colatera­les.

La Florencia de los Médici verá partir a un joven Michelangelo Buona­rroti, llamado por los Estados Vaticanos, que alcanzará la gloria en la Ciu­dad Eterna. Mediante cincel, pigmento y carácter forjará su propia leyenda mientras el mundo conocido no volverá a ser el mismo.

Mientras, al otro lado del Mediterráneo Carlos V, el hijo de Juana I y Felipe el Hermoso, acce­derá al trono de España y se convertirá en el emperador del Sacro Imperio Romano Germánico, lo que supondrá un gran problema para la Francia de Francisco I y la Roma de Gregorio VII. Michelangelo Buonarroti creará, Carlos V destruirá. Gregorio VII rezará y la Iglesia cambiará para siempre.