Una diputada autonómica de C’s niega haber recibido dinero de la Púnica pero Marjaliza la contradice

La diputada de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid Eva Borox ha negado hoy haber recibido dinero del presunto cerebro del caso Púnica, el empresario David Marjaliza, al que asegura que conocía por "residir en la misma localidad y tener amigos en común". De esta manera, ha desmentido la información ofrecida hoy en el programa 'Al rojo vivo' de laSexta, que ha señalado que Marjaliza incriminó a Eva Borox en su declaración ante el juez al afirmar que le pagó 30.000 euros. El sumario de la trama Púnica, al que ha tenido acceso laSexta Noticias, contradice las declaraciones de la diputada.

Eva Borox junto a Begoña Villacís |

Según ha indicado este medio, el presunto cerebro de la Púnica confesó que le regaló a la parlamentaria entre 1998 y 2003 viajes a Mallorca, Cádiz, Andorra, Almería y Denia, entre otros destinos. La ‘número tres’ de Ciudadanos en Madrid habría recibido 30.000 euros de Marjaliza para comprar su voto, cuando ella era concejal del PSOE en Valdemoro, para la construcción de un colegio concertado. LaSexta asegura que hay pruebas documentales que demostrarían esa estrecha amistad del empresario y la polítca.

Sin embargo, en un comunicado, la diputada de Ciudadanos ha asegurado que Marjaliza nunca le ha pagado “ningún viaje ni tampoco comisión alguna”. “Se trata de un señor al que conocía por residir en la misma localidad, tener amigos en común y existir una relación entre nuestras familias”, ha añadido.

La información de La Sexta no es la primera que destapa su presunta relación con la trama Púnica. Ya en julio el periódico digital El Español afirmó que Borox había recibido dinero para “estar al servicio” del exdirigente del PP Francisco Granados, considerado cabecilla de la trama corrupta. En una rueda de prensa, la diputada de Ciudadanos dijo entonces que se trataba de una mentira “absoluta, asquerosa y repugnante”, negó cualquier vínculo con el caso Púnica y dejó claro que renunciaría de forma inmediata a su acta si fuese imputada. Cuando se conoció que Marjaliza había implicado a Borox, también desde Ciudadanos aseguraron que le pedirían su acta de diputada si finalmente fuese imputada en la causa que investiga la Audiencia Nacional.