La Policía recaba en el Ayuntamiento de A Coruña contratos de la etapa del PP

La UDEF investiga la gestión del material destinado a una biblioteca y servicios para el sistema municipal de bibliotecas adjudicados por 2,3 millones de euros

Agentes de la Policía Judicial se han personado este miércoles en el Ayuntamiento de A Coruña para recabar documentación sobre contratos vinculados con el área de Cultura durante la etapa de gobierno del PP, según han confirmado fuentes consultadas por Europa Press. Los agentes han acudido concretamente a las dependencias de la Casa Paredes, sede de la Concejalía de Cultura, y al Palacio de María Pita.

En virtud de lo acordado por una diligencia del Juzgado de Instrucción número 1 de A Coruña, se autorizó a funcionarios de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) a recabar el expediente de contratación, del año 2011, relativo al suministro y gestión de material bibliográfico con destino a la sala de adultos de la biblioteca Ágora, adjudicado a la empresa Xestión Bibliotecaria e Documental.

Además, se han llevado también la totalidad del expediente relativo a los servicios bibliotecarios complementarios para el sistema municipal de bibliotecas de A Coruña adjudicado en 2012, por importe de 2,3 millones de euros, a la empresa Eulen.

El Ayuntamiento de A Coruña está regido en la actualidad por Xulio Ferreiro (Marea Atlántica), que sucedió en mayo del año pasado al popular Carlos Negreira Souto.