Sharapova desvela que ha dado positivo en Australia “por un medicamento que toma desde 2006”

Alega que este año había ingresado en la lista de sustancias prohibidas sin que ella lo hubiera advertido

La tenista rusa Maria Sharapova ha anunciado este lunes que dio positivo durante un control antidopaje durante el Abierto de Australia debido al consumo de un medicamento que lleva tomando desde 2006 y que, sin que ella lo hubiera advertido, este año había ingresado en la lista de sustancias prohibidas de la Agencia Mundial Antidopaje.

Sharapova compareció en rueda de prensa en Estados Unidos para desvelar su positivo por el consumo de un medicamento llamado Meldonium, reconocer su “enorme error” y prometer que trabajará con la Federación Internacional de Tenis (ITF) para solucionar el asunto y poder continuar su carrera deportiva.

Cada jugadora es responsable

El presidente de la WTA, Steve Simon, se ha mostrado “muy triste” tras conocer el positivo de Maria Sharapova durante el Abierto de Australia y, aunque tiene a la rusa por “una mujer de gran integridad”, ha remarcado que “cada jugadora tiene la responsabilidad de conocer lo que pone en su cuerpo”.

“Estoy muy triste por escuchar esta noticia. Maria es una líder y siempre he considerado que es una mujer de gran integridad. Sin embargo, como Maria ya sabe, cada jugadora tiene la responsabilidad de conocer lo que pone en su cuerpo y saber si está permitido”, apuntó Simon a través de un comunicado.

El máximo responsable del circuito mundial femenino añadió que “ahora el asunto está en manos del Programa Antidopaje del Tenis y sus procedimientos habituales” y que “la WTA apoyará las decisiones que tome” dicho estamento.