Los más graves escándalos de corrupción arderán este año en las Fallas de Valencia

La corrupción vuelve a reinar en la temática elegida este año por los maestros falleros. La operación Taula, la Púnica, la Gürtel...todas las destapadas en los últimos tiempos serán las auténticas protagonista, así como los políticos salpicados, desde Rita Barberá hasta Alfonso Rus, pasando por el líder del partido que más escándalos acumula en la Comunidad Valenciana, Mariano Rajoy.

La sátira fallera también se centrará en Artur Mas y Jordi Pujol por el caso del 3% y la presunta financiación ilegal de CDC y en el caso Nóos, que actualmente se juzga con la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin sentados en el banquillo.

La incertidumbre política y las negociaciones que decidirán el nombre del próximo inquilino de La Moncloa arderán también en las Fallas de este año, que caricaturizan a Rajoy, Sánchez, Iglesias y Rivera como los protagonistas del futuro de España bajo la agobiada mirada de Felipe VI. Y en lo deportivo, se podrán ver los ninots que representan la famosa trifulca de los motociclistas Valentino Rossi, Marc Márquez y Jorge Lorenzo.