Investigan un caso de abusos sexuales en un colegio de los Maristas de Barcelona

El padre de un exalumno ha presentado una denuncia contra un exprofesor del centro que fue despedido en 2011 por otra denuncia

El padre de un exalumno del colegio de los Maristas del distrito de Les Corts de Barcelona ha presentado una denuncia contra un exprofesor del centro, que impartió clases de gimnasia durante 27 años, por supuestos abusos sexuales contra su hijo, ahora mayor de edad.

Según publica ‘El Periódico de Catalunya’, la denuncia se presentó el pasado miércoles día 3 en un juzgado de Barcelona y, en total, ya han declarado ante los Mossos d’Esquadra cinco exalumnos de la escuela.

El joven cuyo padre ha denunciado los abusos ha declarado ante la policía catalana que en 2011, con 15 años y cuando estudiaba primero y segundo de ESO, el profesor de gimnasia, Joaquín B., le agredió sexualmente de forma repetida.

Se da la circunstancia de que este profesor, que dio clases en el centro entre 1984 y 2011, ya fue denunciado por otra familia en 2011.

El profesor reconoció los hechos, por lo que fue despedido del centro, y aunque los Maristas denunciaron lo sucedido ante la Fiscalía de Menores, el caso se archivó porque la víctima se negó a declarar.

Ahora, el padre que ha vuelto a denunciar hechos similares, y que sospecha que hay más víctimas, ha colgado carteles en el colegio con una dirección de correo electrónico para recabar nuevos testimonios sobre otros abusos.

El colegio, por su parte, ha declarado al diario que “lamenta el sufrimiento que se haya podido causar” y ha remarcado su compromiso de perseguir cualquier caso de abuso.