Iberdrola suma 100.000 hogares con tarifas a medida, con un ahorro del 10% en la factura

Iberdrola ha formalizado ya 100.000 contratos de 'Planes a Tu Medida', con lo que da un paso en su estrategia comercial para adaptarse a las necesidades y a los hábitos de consumo de sus clientes, indica la compañía en una nota. Gracias a esta solución, los hogares que recurren a estos planes se benefician de un ahorro medio del 10% en el importe total de su factura, más de 80 euros de ahorro al año, al contratar una tarifa eléctrica personalizada.

Esta nueva línea de productos, que se dirige a los usuarios en mercado libre, permite al cliente escoger una tarifa que se adecúa a los diferentes estilos de vida, lo que le permite disfrutar de una oferta ajustada a su forma de consumir y, por lo tanto, ahorrar en su factura de energía eléctrica.

La compañía ha podido poner en marcha este proyecto gracias a la información de consumo horario proporcionada por los nuevos contadores inteligentes que están siendo instalados en España y que, en el caso de Iberdrola, superan los 6 millones.

Además, ofrece a los clientes interesados en conocer estas tarifas de Iberdrola la posibilidad de acceder a la web www.planesatumedida.es, donde aparece un recomendador online con el que el cliente puede ver cuál es el plan que mejor se adapta a sus necesidades.

Al mismo tiempo, la empresa está contactando con sus clientes para asesorarles y recomendarles el plan que se ajusta más a sus hábitos, así como el posible ahorro que conlleva.

Asimismo, Iberdrola está analizando el consumo de los clientes que ya tienen un plan a medida contratado, con el objetivo de verificar si es el que mejor se adapta a sus características o si existe otro con el que el cliente puede ahorrar más. En ese caso, la empresa les informará de manera proactiva, indica la nota.

Hasta diciembre de 2015, Iberdrola contaba en España con 16,09 millones de contratos. De ellos, el 75%, más de 12,12 millones, estaba en el mercado libre, mientras que en el regulado quedaba el 25% restante (algo menos de 4 millones).

La compañía dice que estas cifras responden a su estrategia comercial, en la que trata de responder a las necesidades de los clientes, buscando en todo momento la solución que mejor se adapta a cada uno, a través no sólo de productos y servicios que le aporten valor, sino también en cuanto a excelencia en el servicio.