Un micrófono abierto le juega una mala pasada a Ramón Espinar, portavoz de Podemos en el Senado

Un micrófono abierto le ha jugado una mala pasada al portavoz de Podemos en el Senado, Ramón Espinar, cuando se ha referido como ‘subnormal’ a alguien que le ha hecho una foto al inicio de la rueda de prensa, un comentario que ha corrido como la pólvora en las redes sociales al pensar que se estaba refiriendo a un periodista. El revuelo generado ha obligado a Espinar a explicar en Twitter que se trataba de “un compañero y amigo que trabaja en Podemos" y publicó una foto de los dos juntos.

Antes del inicio de la rueda de prensa de presentación del grupo de Podemos en el Senado, Espinar se fijó en una de las personas que estaba en la sala que le estaba tomando una fotografía.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=9lhEFurboEI&w=560&h=315]

Es entonces cuando Espinar le comenta a su compañera Maribel Mora, senadora por Andalucía: "Mira la tablet del chispa". Un comentario que desató las risas de los miembros de Podemos presentes en la rueda de prensa. “Menudo subnormal, le voy a hacer una foto yo a él", añadió sacándose el móvil del bolsillo y haciéndole una foto a él.

El comentario, que quedó registrado en la emisión del Canal 24 horas de TVE, se difundió en las redes sociales al pensar que se estaba refiriendo a un periodista presente en la sala. Lo que obligó a Espinar a aclarar lo sucedido en Twitter con una fotografía en la que aparece con el ‘insultado’ y explicando que se trata de un miembro de Podemos y amigo suyo.