Camps evitará acudir al TSJCV al renunciar un acusado en la causa de Fitur a su testimonio

La parte que propuso su citación como testigo, la defensa del exjefe de gabinete de la Conselleria de Turismo Rafael Betoret, ha renunciado a esta prueba en la sesión celebrada este lunes

El expresident de la Generalitat Francisco Camps no declarará este martes como testigo en el juicio por el expositor valenciano en Fitur -una de las piezas separadas del caso Gürtel- al renunciar a su testimonio el único acusado que había pedido su comparecencia.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, la parte que propuso su citación como testigo, la defensa del exjefe de gabinete de la Conselleria de Turismo Rafael Betoret, ha renunciado a esta prueba al término de la sesión celebrada este lunes.

La declaración de Camps estaba prevista para las 10.30 horas de este martes.

Betoret es uno de los trece procesados en esta causa, siete por sus responsabilidades en la Administración autonómica (dos exconselleras de Turismo y cinco empleados públicos) y seis de empresas de la trama Gürtel, entre ellos, los presuntos cabecillas.

En el banquillo de los acusados se sientan las exconselleras Milagrosa Martínez y Angélica Such; los supuestos cabecillas de Gürtel Francisco Correa, Pablo Crespo y Álvaro Pérez, y otros miembros de esta organización, así como cinco empleados públicos.

Este juicio se celebra en el Palacio de Justicia de Valencia, sede del Tribunal Superior de Justicia valenciano, ya que aunque no quedan aforados entre los procesados, el auto de apertura de juicio oral se dictó cuando aún ocupaban un escaño en Les Corts Valencianes.