Un polémico tuit del Barça felicitando a Puigdemont desata la polémica

La investidura de Carles Puigdemont como nuevo presidente de la Generalitat de Cataluña motivó este domingo una felicitación institucional del Barcelona a través de sus cuentas de Twitter: "Felicidades, presidente Puigdemont. Que el acierto os acompañe en esta etapa histórica y apasionante que hoy inicia nuestro país, Catalunya".

barca-tuit El tuit del Barça ha provocado reacciones en la red social, algunas bastante subidas de tono, por considerar que el club no debe mezclar la política con el deporte. “@FCBarcelona_es Dais asco,soy del Barça desde siempre y con este comunicado faltais al respeto a todos los barcelonistas no independentistas”, es un ejemplo de ese tipo de comentarios. “Manda NARICES que la cuenta oficial de un EQUIPO DE FÚTBOL se meta a hablar en temas polémicos de política… Muy mal… @FCBarcelona_es”, es otro tuit que ha colgado una internauta en la misma línea.

El convergente Carles Puigdemont ha sido investido este domingo como presidente de la Generalitat gracias a los votos de Junts pel Sí (JxSí) y la CUP, tras la renuncia de Artur Mas a repetir en el cargo, que desbloqueó ‘in extremis’ la investidura.

No es la primera vez que el equipo catalán se ve envuelto en un escándalo que tiene que ver con el asunto de la independencia y de la política, además de que han llamado a Cataluña’país’, cuando no lo es, al menos por el momento. En la versión que lanzaron en inglés no mencionaban nada de que Cataluña fuera un país y simplemente se limitaban a dar las gracias a Puigdemont y le deseaban suerte en la nueva etapa.

barca-tuit-2