Muere un niño en El Puerto al caer desde el techo de una antigua bodega

Los bomberos hallaron el cadáver del menor, de 12 años, después de que sus padres denunciasen el viernes su desaparición

Un niño de 12 años ha fallecido en El Puerto de Santa María (Cádiz) tras caer desde el techo de una antigua bodega de la localidad, hoy reconvertida en almacén municipal, al que accedió desde la azotea de la vivienda de un familiar donde estaba pasando las fiestas.

Según han indicado este sábado fuentes policiales, tras denunciar los padres en la tarde del viernes la desaparición del niño, se organizó un dispositivo de búsqueda y fueron los bomberos, quienes inspeccionaban los aledaños del inmueble, los que encontraron el cadáver.

La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer los hechos y está también a la espera de los resultados de la autopsia aunque todo parece indicar que el techo de la bodega, que era de uralita, no pudo aguantar el peso del niño y se rompió, causando su caída desde una altura aproximada de diez metros.

La desaparición se produjo en torno a las cinco de la tarde y poco después los amigos y familiares de la víctima habían reunido a unas 500 personas que participaron como voluntarios en las labores de búsqueda.

Una vez confirmado el fallecimiento, numerosos amigos y familiares de la familia del menor se trasladaron hasta la bodega, que se encuentra en la céntrica calle San Francisco, a donde también acudieron el juez de guardia, el forense y miembros de la Policía Científica para el levantamiento del cadáver.