Rafa Benítez: “Hemos controlado el partido y reaccionado fenomenalmente”

El entrenador del Real Madrid, Rafa Benítez, aseguró que, pese a lo que se pudiera pensar tras ver el partido ante la Real Sociedad, habían "controlado" el encuentro y que una de las claves fue que no aprovecharon sus ocasiones, alabando la "fenomenal" reacción del equipo tras el 1-1 y que Cristiano Ronaldo se echase el equipo "a la espalda".

Al madrileño le pareció “una interpretación excesivamente subjetiva” el que se dijera que la Real, con menor potencial, había dominado el partido. “El Real Madrid ha controlado el partido. No hemos aprovechado las ocasiones de la primera parte y luego ha reaccionado fenomenalmente. Quiero felicitar a jugadores para ganar un partido que nos permite seguir mirando hacia adelante. Se ha hecho lo mejor posible en muchas fase del partido”, indicó en rueda de prensa.

El preparador madridista, que envió sus “ánimos” y deseó “lo mejor” a Sergio Canales, que podría sufrir otra grave lesión de rodilla, apuntó que tanto “los que han jugado como los del banquillo” habían estado “unidos”, pero elogió a Cristiano Ronaldo. “Ha fallado el penalti y ha querido volver a tirar el segundo y se ha echado el equipo a la espalda”, afirmó.

Benítez cree que “hace falta continuar en esta línea” y advirtió que su equipo tiene “bastante posesión”, pero que también posee la “virtud de velocidad” y de tener el arriba “jugadores muy peligrosos”. “Debemos alternar”, opinó, subrayando que el dibujo que pone en el campo “influirá más o menos”, pero que “lo importante es que el equipo está concentrado y trabaje al máximo con la calidad que tiene”.

“Viendo las ocasiones que hemos tenido hemos podido encauzar el partido en la primera parte, donde hemos tenido más posesión. En el segundo, ellos han tenido algo más porque hacen el gol, se crecen y tienen más ganas, pero hemos tenido capacidad de reacción. Veo muchos aspectos positivos y se ha tenido carácter y personalidad”, prosiguió.

Sobre el cambio de James por Kovacic, pitado por el público, recordó que su “responsabilidad es intentar aprovechar al máximo a los del banquillo”. “Todos los jugadores han hecho un gran trabajo y un poco de frescura nos ha ayudado”, remarcó, declarando que no pueden jugar todos al ser preguntado por la falta de minutos de Isco y Jesé. “Hay 24 en la plantilla, juegan 11 y luego los cambios. Simplemente es eso”, zanjó.

Del mismo escueto modo respondió sobre si sentía que este partido era una ‘bola de partido’ para su continuidad. “No, yo me concentro en el partido siguiente en Valencia y en prepararlo para hacer las cosas lo mejor posible”, se limitó a comentar, insistiendo en que sigue en “una línea buena” y que está “convencido” de que el equipo “irá a mejor”.

“El equipo ha hecho muchas cosas y lo que pido a los que salen del banquillo es que aporten mas energía porque están frescos y Lucas lo ha hecho”, celebró tras la actuación del extremo gallego, autor del 3-1.

Finalmente, el de Parla se refirió a los pitos del público y de si estos tenían que ver con la campaña a la que aludió en la víspera. “Cada uno tenemos una opinión, y vosotros, algunos, la vuestra. No dudo de la objetividad de la mayoría, pero otros no coinciden con las ideas que tiene el Real Madrid”, sentenció.