Una empresa andaluza desarrolla un método fiable para detectar gluten

¿Qué supondría para los celíacos poder detectar el gluten en los alimentos de forma rápida y eficaz? Ahora es posible gracias a este kit realizado por expertos españoles.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=S7erbIUlmjs&w=853&h=480]

Ángel Cebolla, CEO y fundador de la empresa andaluza Biomedal explica su sencillo funcionamiento“Extraemos el gluten de una forma muy sencilla y luego la detectamos por la forma más sensible que hay pero en cuestión de minutos. En cuestión de 5 minutos puedes analizar una muestra líquida, en cuestión de 15, 20 minutos una muestra sólida”.

Los usos son muy amplios, por ejemplo en comedores escolares u hospitales. Por eso se han desarrollado kits específicos de uso doméstico e industrial.

“Tenemos ya algunas empresas, algunas cadenas de restaurantes, que están utilizando para ofertar comida sin gluten a sus clientes con unos controles de calidades profesionales” declara Ángel Cebolla.

La celiaquía afecta a uno de cada 100 nacidos en España, por lo que proyectos como este suponen un gran adelanto en la mejora de su calidad de vida. Desde Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) apoyan y financian iniciativas como estas.

“Este proyecto es una prueba de que las capacidades biotecnológicas en Andalucía y en España son altamente competitivas y que la investigación española tiene éxito en otro mercados” declara Gloria de la Viña, responsable técnico del sector Biotecnológico de CTA.

El producto, que cuenta ya con reconocimiento internacional, está teniendo gran demanda dentro y fuera de nuestras fronteras exportando incluso a Estados Unidos.

Leer más noticias sobre