Artefacto casero

Cuatro heridos por una explosión en una parada de autobús del centro de Moscú

El suceso tuvo lugar en pleno centro de la ciudad, en la calle Pokrovka, una zona llena de cafés, bares y otros lugares de ocio, y la zona ha sido acordonada

Al menos cuatro personas han resultado heridas a causa de una explosión que se ha registrado este lunes en una parada de autobús del centro de Moscú, según han informado fuentes policiales y médicas a la prensa rusa.

"Un artefacto explosivo de fabricación casera ha estallado en una parada de transporte público" en la calle Pokrovka, ha dicho una fuente policial a la agencia de noticias rusa Itar-Tass.

Los cuatro heridos son un hombre y tres mujeres. Anteriormente se había informado de que sólo tres mujeres fueron heridas como consecuencia de la explosión.

El Departamento de Salud de Moscú ha informado de que tres de estas personas han sido hospitalizadas, ya que la cuarta víctima se negó a ir a un centro médico. Ninguna de las lesiones ponen en peligro la vida de los heridos, según aseguran las autoridades.

El jefe de la Policía local, Andrei Galiakberov, ha confirmado el incidente y ha indicado que las autoridades rusas están tratando de "establecer las causas y las circunstancias de la explosión", de acuerdo con RIA Novosti.