Los Reyes felicitan la Navidad con una fotografía de Leonor y Sofía

Los monarcas eméritos Juan Carlos y Sofía se decantan por un motivo clásico y un diseño mucho menos cercano que el elegido por su hijo

montaje1

Los Reyes han cedido todo el protagonismo a sus hijas en la felicitación navideña de este año, para la que han escogido una fotografía de la Princesa Leonor y la infanta Sofía, en primer plano, abrazadas y sonrientes, tomada en el Palacio Real. “Cada día hay un motivo para la esperanza y la armonía en nuestros corazones. Que los ideales de la Navidad iluminen siempre ese camino”, reza el mensaje de puño y letra de don Felipe, escrito en el interior de la tarjeta, con las firmas de los Reyes y sus hijas debajo.

Los Reyes Juan Carlos y Sofía han elegido un motivo más clásico para su felicitación navideña, ya que en su caso, siguiendo la tradición, se trata de una reproducción del cuadro ‘El nacimiento de Jesús’, de Bernardo Luini, expuesto en el Real Monasterio de la Encarnación.

El christmas navideño de don Juan Carlos y doña Sofía está firmado por ambos, bajo un sencillo mensaje en letra de imprenta mediante el que ambos desean “Felices Pascuas y Año Nuevo 2016”.

montaje2

Las felicitaciones de la Familia Real para estas fiestas navideñas pueden verse desde este lunes en la web de la Casa del Rey “www.casareal.es”.

En el caso de don Felipe y doña Letizia, se trata de sus segundas tarjetas como Reyes; en la que eligieron el pasado año optaron una imagen de su saludo a los ciudadanos desde el balcón central del Palacio Real tras la proclamación de Felipe VI.

La idea era ofrecer una imagen de cercanía a los ciudadanos, mientras que este año han preferido que sean la Princesa y la infanta Sofía las que se lleven todo el protagonismo a la hora de expresar sus mejores deseos para la Navidad y el Año Nuevo.

La imagen ha sido tomada en el Palacio Real por fotógrafos del equipo de fotografía de la Casa Real.

La Princesa ‘protectora’

Con un peinado muy parecido, las dos hermanas sonríen abiertamente a la cámara, en un gesto muy entrañable, ya que la Princesa, en el lazo izquierdo, estrecha a su hermana Sofía con los brazos, de manera que ambas aparecen con las mejillas juntas.

La foto está rodeada por una línea del color rojo carmesí del estandarte de Felipe VI, al igual que en el interior de la tarjeta, en este caso con la corona real en la parte superior.

En letras de imprenta y el mismo color puede leerse el mensaje “Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2016”, en castellano e inglés, y debajo las palabras escritas por el Monarca.

Don Felipe estampa su firma (Felipe R) a la izquierda, y debajo la Princesa de Asturias, que lo hace con una sencilla rúbrica con su nombre, bajo la cual escribe “Princesa de Asturias”.

Bajo la firma de la Reina (Letizia R), su hija menor escribe su nombre “Sofía”, con una rúbrica que encierra la palabra en un círculo, y debajo “Infanta de España”.

Felipe y Letizia ya cedieron el protagonismo a sus hijas en la felicitación de 2010, cuando aún eran Príncipes de Asturias. Las pequeñas aparecían entonces también en primer plano y con una amplía sonrisa.