Lilian Tintori, exultante: "¡Ganamos muchísimo, ganamos bien!"

"Son momentos muy difíciles porque sabemos que ganamos pero no sabemos qué va a hacer el Gobierno", afirma la mujer de Leopoldo López

La euforia de la oposición en Venezuela no se ha hecho esperar tras conocerse los resultados de las elecciones legislativas. Una de las personas más felices en estos momentos es la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, que desde antes de conocer los resultados ya se había lanzado a celebrar la victoria en las redes sociales y que ha recordado precisamente en Twitter tras conocer los datos oficiales las palabras que pronunció su marido y con las que aseguraba que las "esposas" se las iba a quitar "el pueblo venezolano".

"En este momento recuerdo las palabras de Leopoldo,'estas esposas me las va a quitar el pueblo de Venezuela' LIBERTAD!", escribía en su cuenta personal.  "Venezuela, seguimos con más esperanza y más compromiso: 'el que se cansa pierde'", tuiteaba más tarde. 

De hecho, la coalición de la hasta ahora oposición podrá aprobar algunas leyes, entre ellas una amnistía que permita la liberación de los "presos políticos" como Leopoldo López.

Lilian Tintori publicó también un vídeo donde se la ve exultante, festejando la victoria. "Ganamos. Ganamos muchísimo, ganamos bien. Y son momentos muy difíciles porque sabemos que ganamos pero no sabemos qué va a hacer el Gobierno. Ellos no quieren reconocer...", expresó en un vídeo. "Ganamos más de 100 diputados, les quiero mucho mucho", agregó.

En esa misma línea se exprsó el líder de la oposición Henrique Capriles, que reaccionó enseguida, al igual que muchos de sus compañeros, a la derrota del 'chavismo', y reiteró que "humildad, madurez y serenidad" forman parte del camino hacia el cambio. "¡Ganamos Venezuela!", afirmó, antes de advertir de que "nadie abandona a esos diputados que aún no anunciaron".

También se expresó así Julio Borges, coordinador del Partido Primero Justicia, quien ha afirmado que "Venezuela quería un cambio y ese cambio empezó". Tanto él como muchos otros miembros de la oposición han agradecido al pueblo venezolano su participación en unas elecciones que se han celebrado sin apenas incidentes.