Benítez: "Tenemos mucha confianza en los tribunales"

El entrenador del Real Madrid espera que prospere el recurso contra la expulsión del equipo de la Copa por la alineación indebida de Cheryshev

El entrenador del Real Madrid, Rafa Benítez, ha asegurado que tienen "confianza" en lo que puedan decir "los tribunales" sobre su recurso a la resolución del Juez Único de Competición, que dictaminó el pasado viernes la eliminación del conjunto blanco de la Copa del Rey por alineación indebida del ruso Denis Cheryshev ante el Cádiz.

"Seguimos pensando que tenemos razón y tenemos mucha confianza en lo que digan los tribunales", explicó en la rueda de prensa previa al partido de este martes de la sexta y última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones ante el Malmoe sueco en el Santiago Bernabéu (20.45 horas).

El cuadro madridista resultó eliminado de la Copa del Rey el pasado viernes, por decisión del Juez Único de Competición, por alinear indebidamente al delantero Denis Cheryshev en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Cádiz en el Ramón de Carranza (1-3).

El ruso, que además marcó el primer gol de su equipo, debería haber cumplido la sanción que arrastraba de las semifinales de la competición de la temporada pasada, cuando vio la tercera tarjeta amarilla ante el FC Barcelona. Este lunes, Cherysev empleó su cuenta en Twitter (@Cheryshev) para mostrar su entereza: "Lo que no me mata, me hace más fuerte", escribió.

Por otro lado, Benítez ha asegurado que el encuentro de este martes ante el Malmoe en el Santiago Bernabéu (20.45 horas), correspondiente a la sexta y última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, servirá "para dar minutos" a los jugadores que han sufrido lesiones y se van incorporando, algo que servirá para que el equipo se vaya "ensamblando".

"Muchos lesionados van llegando y es un partido más para dar minutos y el equipo ensamblando. Va a estar Llorente, será el único de los jóvenes que estén, el resto espacio para los jugadores que van llegando", declaró en la rueda de prensa previa. "Es día para rotar, pero queremos seguir ganando y alternar las dos cosas para llegar en las mejores condiciones al partido del Villarreal", continuó.

Para el duelo ante los suecos, el preparador madridista pidió tomar como referencia la primera parte ante el Getafe. "Debemos hacer lo mismo que hicimos en el primer tiempo en el segundo, y seguir ganando. El equipo hace muchas cosas bien, está sentando las bases para seguir creciendo. Tuvimos bajas que van cogiendo la forma", apuntó.

"Llevamos cuatro partidos consecutivos ganando y haciéndolo bastante bien. Con 0-4 fuera de casa cometimos errores puntuales; el caso del Getafe es diferente, teníamos el partido controlado, el equipo se sintió superior. Mantener la intensidad no es fácil. Lo bueno y lo positivo fue el primer tiempo, de los mejores de la temporada, con fútbol rápido y dinámico. Ahora debemos intentar repetirlo el máximo número de veces", prosiguió.

Por ello, deben "intentar ganar haciendo un buen partido". "Eso mantendría la confianza. No va a cambiar a nivel anímico, pero si ganamos va a ser un refuerzo positivo de cara a la Liga", destacó. "Va a ser muy especial, queremos ganar. Sabemos que estamos clasificados, pero vamos a intentar ganar. Tenemos respeto por el Malmoe y tenemos que tener en mente el partido frente al Villarreal", explicó.

"Creo que Ramos va a llegar al partido contra el Villarreal"

Por otra parte, confirmó que el central Sergio Ramos va "mejorando pero no estará en la convocatoria", pero que seguramente sí para el partido de Liga. "No le descarto para el Villarreal. Va mejorando, ha entrenado con el equipo y creo que va a llegar al partido contra el Villarreal", indicó.

También se deshizo en elogios hacia el gallego Lucas Vázquez, que el sábado actuó de lateral ante el Getafe. "Con Lucas no necesitamos decirle muchas cosas, esos jugadores trabajan tanto y tan bien... Entrenan siempre muy bien, están concentrados y te escuchan", manifestó, aunque no confirmó si jugará, ya que este duelo va "enlazado" con el de Villarreal y podría reservarle.

Por otra parte, el técnico madrileño dejó entrever que no apostará por el galés Gareth Bale como lateral en caso de que haya bajas. "Este equipo tiene jugadores para jugar en muchos puestos. Podría ser uno de ellos, pero no es nuestro objetivo", aseveró, y descartó casi la participación del ruso Denis Cheryshev, en el ojo del huracán por su alineación indebida en Copa. "Habitualmente no jugaba mucho, así que la gente no tiene que pensar que no juega por lo de Cádiz. Tiene jugadores de mucho nivel por delante", destacó.

Benítez se rindió también a las virtudes del francés Karim Benzema, que el sábado olvidó por un momento con sus dos goles su imputación en el caso de extorsión a su compañero de selección Mathieu Valbuena por el presunto chantaje a través de un vídeo de contenido sexual. "Se asocia bien con los compañeros, y eso permite aprovecharse de las paredes y los desmarques. Por eso hace que el equipo juegue mejor en ataque", explicó.

Sin embargo, rechazó valorar si la 'BBC' es el mejor tridente del momento. "Es injusto para el resto de jugadores que han dado tanto en ataque. Tenemos un equipo muy bueno, los tres nombres son excepcionales. La forma se ve durante una temporada y los nuestros no han estado en el campo todo el tiempo que nos gustaría", recordó.

Por último, no quiso hablar de la posibilidad de que club pueda incorporar al polaco Robert Lewandowski. "Entiendo el interés, pero hay que centrarse en el Malmoe", dijo, sin querer entrar en el tema del pisotón de Luis Suárez ante el Valencia. "No entro a valorar lo que hacen jugadores de otros equipos", concluyó.