Fútbol: Copa del Rey

El Real Madrid no atendió la advertencia de un exárbitro y sí recibió un fax con la sanción

"Avisé al club a través del teléfono y por fax pero no recibí respuesta alguna", afirma un excolegiado

faxEmilio Rosanes, exárbitro de Segunda B y en la actualidad analista futbolístico, se puso en contacto con el Real Madrid para alertar de que si Cheryshev era alineado el equipo madridista incurriría en una alineación indebida, pero asegura que nadie respondió al fax que envió y que cuando telefoneó al club madridista a las 14 horas no logró hablar con un operador físico.

Posteriormente, contactó con la Cope para alertar de la situación. “Me gusta realizar un control de los jugadores elegibles de la manera más rigurosa posible y entendí cuando Cheryshev fue convocado que el Real Madrid podría incurrir en una irregularidad”, afirmó Rosanes.“Avisé al club a través del teléfono y por fax pero no recibí respuesta alguna”, señaló el excolegiado.

“Trabajo para algunos equipos profesionales. Pensé que el Madrid detectaría este error dada la infraestructura que tiene. Yo hago un control riguroso de las alineaciones y estaba claro que Cheryshev estaba sancionado. En cuanto vi que le convocaban saltó la alerta. Como le pasa, por ejemplo, a Raúl García. Me dedico a esto desde hace dos años y se veía muy claro”, finalizó.

Por otra parte, el diario Marca publicó en su edición digital este jueves una copia del fax que la Federación asegura que envió a todos los clubes a fecha 27 de julio y en el que Cheryshev aparecía en la lista de jugadores pendientes de cumplir una sanción.