El Cádiz presenta la denuncia que apartará al Real Madrid de la Copa

El club blanco ofrecerá esta tarde una explicación "clara", "transparente" y "rotunda" por la alineación indebida Cheryshev, sobre la que Competición decidirá el viernes

El Cádiz ha presentado este jueves la denuncia sobre la alineación indebida del jugador del Real Madrid Denis Cheryshev en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey contra el Cádiz (1-3), disputado este miércoles en el Ramón de Carranza, según han confirmado el club en un comunicado. El Cádiz, que anunció que iba a presentar “con dolor” esta denuncia, tenía de plazo hasta las 14:00 horas de este jueves para presentarla en la RFEF. El Juez Único del Comité de Competición, Francisco Rubio Sánchez, fallará sobre esta alineación indebida este viernes “antes de las 14:00 horas”, apuntaron las mismas fuentes.

“Esta misma mañana se ha recibido comunicación por parte de la RFEF, donde se acepta dicho escrito, y se le da un plazo al Real Madrid para que presente las alegaciones que estime oportunas. Al igual que se han reclamado diferentes informes que confirmen que existió dicha infracción”, señala la entidad andaluza en una nota.

El Cádiz volvió a “mostrar su máximo respeto” al Real Madrid y a los madridistas y anunció que “no realizará ningún tipo de declaraciones hasta que haya un pronunciamiento oficial por parte del Comité de Competición, que dictamine la magnitud de lo sucedido”.

El club blanco, por su parte, ofrecerá esta tarde una explicación “clara”, “transparente” y “rotunda”, han confirmado a Europa Press fuentes de la entidad, aunque los responsables del conjunto de Concha Espina aún están valorando si esta “explicación” será en forma de comunicado o de rueda de prensa.

Asimismo, el Real Madrid va a presentar alegaciones antes de este viernes a las 12:00 horas.

Cheryshev fue alineado este miércoles como titular por Rafa Benítez en Cádiz e incluso abrió el marcador con el primer gol de los blancos. El futbolista ruso acumulaba, sin embargo, una sanción por acumulación de tarjetas en la anterior Copa del Rey, cuando aún militaba en el Villarreal, y no debería haber jugado.

El Real Madrid alegará que ni la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ni el Villarreal le informaron de la citada sanción y que el futbolista también lo desconocía, según adelantó el miércoles por la noche Emilio Butragueño.

El club presidido por Florentino Pérez se encuentra en una situación delicada tras varios errores administrativos esta temporada y las dudas creadas por su juego, especialmente tras la debacle en el ‘clásico’ (0-4). La primera metedura de pata de esta temporada fue el ‘abandono’ a Iker Casillas en la rueda de prensa en la que anunció su despedida. Después, se puso en evidencia con el frustrado fichaje de David de Gea por un problema con un fax que no llegó a tiempo. Y por último, está a la espera de lo que suceda con la imputación de Karim Benzema por el escándalo del chantaje a Mathieu Valbuena.

RELACIONADO