El Valencia ficha como nuevo entrenador a Gary Neville, exjugador del Manchester United

El inglés, que no tiene experiencia como primer técnico en ningún equipo, sustituye al portugués Nuno Espírito Santo, que abandonó el cargo el domingo

El Valencia Club de Fútbol ha anunciado un acuerdo con el inglés Gary Neville, quien nunca ha ejercido como primer entrenador en su carrera, para que sea el técnico del primer equipo hasta el 30 de junio de 2016. Neville ha sido uno de los jugadores más importantes de la historia del Manchester United, equipo en el que militó desde la temporada 1992-1993 hasta la 2010-2011.

“Neville iniciará oficialmente su labor el próximo domingo día 6 de diciembre, en vistas al partido de la UEFA Champions League ante el Olympique de Lyon, a disputar el miércoles 9 de diciembre en el Camp de Mestalla”, anunció el Valencia a través de un comunicado.

Neville llega para reemplazar a Nuno Espírito Santo, que abandonó el club tras la derrota ante el Sevilla del pasado domingo. Hasta que el inglés se haga cargo del equipo, Voro seguirá ocupando el puesto de forma interina, incluido el partido de este miércoles en Barakaldo, correspondiente a la ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, y la visita del Barcelona a Mestalla el próximo sábado.

“Estamos encantados con haber podido contar con Gary tan rápidamente. Es una persona que combina una experiencia técnica, como parte del cuerpo técnico de la selección de Inglaterra y una brillante carrera como jugador en el Manchester United y su selección”, se alegró la presidenta del Valencia, Lay Hoon Chan, a través de un comunicado.

Para la mandataria, el nuevo entrenador “siempre ha mostrado un alto nivel de liderazgo dentro y fuera del campo“. “Él es enormemente respetado en el fútbol inglés y han sido estas cualidades las que nos han convencido de que es la elección correcta para liderar al equipo hasta final de temporada”, explicó.