Fútbol: Liga BBVA

Luis Suárez: “No creo que la Liga se sentencie por sacarles 6 puntos”

"Hay que estar concentrados al 250 por ciento para tratar de llevarse la victoria porque el Madrid es el Madrid y ya se sabe lo difícil que es jugar en el Bernabéu"

El jugador del FC Barcelona Luis Suárez no cree que se vaya a decidir la Liga BBVA este sábado tras el Clásico en el Santiago Bernabéu por mucho que ganen los blaugranas y se escapen a seis puntos de un rival, ante el que tendrán que estar concentrados “al 250 por ciento”, avisando del peligro de que además afronten el partido en teórica mejor forma.

“No creo que la Liga se sentencie por sacar nosotros seis puntos o cuatro puntos, o igualar el Real Madrid. Esto es muy largo, es muy difícil conseguir la Liga por mucho que haya gente que piense que es fácil, y el Atlético también va a estar ahí peleando. Estos grandes partidos no deciden Ligas porque esto recién empieza”, manifestó Suáres este miércoles en rueda de prensa.

El de Salto cree que para intentar ganar deberán dar el máximo, pues considera que en este tipo de encuentros puede salir beneficiado el equipo que llega en peor momento. “Nunca se sabe qué puede pasar. Cuando uno llega como favorito y en mejor forma, siempre suele suceder lo contrario”, avisó.

“Hay que estar concentrados al 250 por ciento para tratar de llevarse la victoria porque el Madrid es el Madrid y ya se sabe lo difícil que es jugar en el Bernabéu. Cuando un equipo va más débil en estos partidos siempre sucede lo contrario. Porque haya perdido el último partido no deja de ser el Madrid, tiene jugadores que marcan la diferencia y tenemos que estar atentos a todo ello”, reiteró al respecto.

Por otro lado, el uruguayo negó que se busque hacer daño a los jugadores que llegan tocados a este partido. “Por más que Sergio Ramos venga de tener unas molestias no le voy a buscar el hombro, como tampoco nadie del Madrid buscará la pierna a Leo”, confesó.

“Somos compañeros, no queremos hacernos daño, pero sí que habrá que apurar porque si juega infiltrado como se dice puede estar más justo de lo normal, pero no cambia mucho”, matizó sobre el estado físico del defensa andaluz.

En cuanto a lo sucedido en París, y a los partidos suspendidos por falta de seguridad o indicios de que se pudiera repetir un atentado, pidió que termine ya una situación “difícil y complicada”. “Lo único que te queda desde lejos es mandar un apoyo y condolencias a las familias que perdieron a seres queridos. Por el bien del fútbol que termine esto, que vuelva la paz y uno pueda vivir la vida tranquilamente”, alegó.