ERC, molesta con el bloqueo del proceso soberanista, convoca una Ejecutiva de urgencia

ERC celebrará este miércoles por la tarde una Ejecutiva Nacional del partido para tratar las negociaciones entre JxSí -de la que forman parte- y la CUP para investir a un presidente de la Generalitat y en especial las reacciones derivadas de la negativa de la formación antisistema a investir a Artur Mas en el primer pleno, que generan "preocupación" en la filas republicanas.

erc-300Según han informado fuentes del partido, la reunión tendrá lugar en la sede de ERC en Barcelona a partir de las 16.00 horas y servirá para tratar las peleas dialécticas entre CDC y la CUP de los últimos días, aunque los republicanos han puntualizado que el encuentro "no es ninguna alarma ni el fin del mundo". "Mientras que nuestro espíritu es de responsabilidad y no hacer ruido, vemos que vía Twitter o entrevistas se van diciendo cosas", añaden.

Baste recordar el tuit de CDC en el que acusaba a la CUP de alinearse con fuerzas españolistas como PPC, Ciudadanos y PSC y la réplica de los antisistema, que no daban crédito a lo que estaba comentando Convergéncia en las redes sociales. Además, coincidiendo con este rifirrafe, el numéro uno de la candidatura de CDC a las próximas elecciones generales, Francesc Homs, ha hecho declaraciones en los últimos días en las que ha criticado con dureza las condiciones de la CUP para apoyar la investidura de Mas y ha puesto en duda que finalmente pueda llegarse a un acuerdo.

El candidato de Esquerra a las elecciones generales del 20-D, Gabriel Rufián, se ha mostrado conciliador a primera hora de la mañana en una entrevista en TV-3. Ha reclamado "respeto" a los tiempos de cada uno y ha advertido de que hay "demasiado ruido" que lo único que hace es añadir "más presión a la negociación". Asimismo, ha confiado en que CDC no tenga un "plan b".

RELACIONADO